Para 4
4.50€/pers.
420kcal/100g
Ingredientes
- 1250 g. de costillas de ternera
- 500 g. de patatas
- Salsa barbacoa
- Comino molido
- Tabasco
- Ajo en polvo
- Pimienta negra en granos
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
A la hora de elegir un corte de carne para cocinar en casa las costillas suelen de las favoritas por goleada: es uno de los cortes de carne más sabrosos y tiernos por estar unido al hueso y lo comemos como más nos gusta devorar nuestros platos preferidos: con las manos.
Comparativamente a las de cerdo, las costillas de ternera tienen más carne, más tejido conectivo y más grasa, factores que a priori pueden dificultar el acierto en su preparación. El tejido conectivo o colágeno crudo es extremadamente duro, pero al cocinarlo a 70-75º C durante bastantes horas consigue que la gelatina refuerce su sabor y adquiera una textura idónea para nuestro deleite.
Por eso esta receta que os proponemos es ideal para sacarle el mejor partido, una cocción lentísima que va a permitir que disfrutemos en casa de una de las recetas de costillas más suculentas que hayáis probado nunca. En el blog tienes más recetas de costillas como las costillas de cerdo ahumadas con salsa barbacoa, las costillas guisadas o las costillas al horno.
Receta de costillas de ternera asadas con patatas




Preparación paso a paso
- Preparamos una bandeja del horno para cocinar nuestras costillas. Colocamos encima las costillas, separadas entre sí para que se cocinen bien y les añadimos sal y pimienta recién molida. Incorporamos medio vaso de agua a base de la bandeja.
- Cubrimos bien las costillas con papel de aluminio y las metemos en la parte más baja del horno.
- Colocamos la temperatura del horno en 70º y la dejamos cocinar durante 8 horas a la misma temperatura.
- Pasamos a adelantar la preparación de nuestra guarnición: unas deliciosas patatas al horno. Lavamos y cortamos las patatas por la mitad para cocerlas primero en agua caliente con sal durante 15 minutos.
- Las escurrimos bien y las cortamos en gajos. Reservamos.
- En un plato hondo, mezclamos los ingredientes de la salsa: unas 4 o 5 cucharadas del caldo de carne de las costillas que dejó tras su larga cocción, 3 cucharadas de salsa barbacoa, un poco de pimienta negra en granos, un poco menos de 1/2 cucharadita de comino molido y unas gotas de tabasco. Servimos en una salsera.
- Introducimos las patatas en una bandeja de horno y las bañamos con un chorrito de aceite de oliva y un toque de ajo en polvo.
- Nos falta la última media hora de cocción de las costillas junto a las patatas, introducimos ambas en la parte alta del horno a 180ºC para que acabe todo de cocinarse y adquiera ese crocante irresistible.






Consejos para unas costillas de ternera asadas con patatas perfectas
- A la hora de comprar las costillas debemos pedirle al carnicero que las corte a nuestro gusto, lo más vistoso son pedazos grandes de carne con el hueso entero y no trozos pequeños.
- Para que las 8 horas de cocción pasen sin darnos cuenta lo mejor es ponerlas a cocinar cuando nos vayamos a dormir, así a la mañana siguiente ya estará bien avanzada la preparación de este plato.
- Si colocamos la salsa en un cazo y la dejamos unos minutos a fuego alto nos quedará la reducción der la salsa, más intensa y deliciosa.
Última revisión: 5 agosto 2025
Hemos trabajado 5 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
70 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Comidas en familia Recetas al horno Recetas con ternera Recetas de carnes y aves Recetas de costillas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena




