Para 4
0.5€/pers.
190kcal/100g
Ingredientes
- 200 g. avena en copos
- 4 claras de huevo
- 1 huevo M
- 300 ml de leche (puede ser vegetal)
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- Si van a ser tortillas saladas: Especias al gusto (opcional: orégano, cúrcuma, ajo en polvo...)
No hace falta madrugar para tener un desayuno decente, pero sí algo rápido que no nos deje con hambre a la media hora. Estas tortillas de avena te salvan el día cuando vas con prisa y quieres comer algo sano, sin complicaciones ni ingredientes raros. Además, se preparan en un momento y te sirven tanto para desayunar como para una cena ligera.
Aunque las tortillas de avena no tienen una historia centenaria detrás, lo cierto es que se han colado en muchas cocinas como una alternativa saludable a las tortillas tradicionales. Su éxito se debe a lo versátiles que son: lo mismo valen para hacer un wrap, que para acompañar un hummus o para improvisar una merienda salada.
Y lo mejor de todo es que puedes personalizarlas con lo que tengas en casa. Un poco de queso, unas hojas verdes o incluso algo dulce si eres de los que desayuna con antojo.
Si te gustan las recetas rápidas y saludables, también puedes probar estas tortitas de plátano y avena, perfectas para desayunos sin azúcar añadido, las crepes integrales saladas con espinacas, que son ideales para cenas ligeras, o las arepas de avena, una versión diferente y más nutritiva del clásico venezolano.
Y ahora que ya tienes alguna que otra idea en mente, vamos con lo importante: cómo preparar estas tortillas.
Receta de tortillas de avena caseras



Preparación paso a paso
- Trituramos los copos de avena con la leche hasta obtener una mezcla suave. No hace falta que quede completamente líquida, pero sí sin grumos grandes.
- Añadimos las claras de huevo y el huevo entero, la sal y las especias que más nos gusten. Volvemos a batir un poco para que todo quede bien integrado.
- Calentamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien caliente, vertemos una porción de la mezcla y la extendemos moviendo la sartén para formar una capa fina, como si fuera una crepe.
- Cocinamos a fuego medio durante 1-2 minutos, hasta que los bordes se despeguen fácilmente. Le damos la vuelta con cuidado y dejamos otro minuto por el otro lado.
- Repetimos el proceso con el resto de la mezcla. A medida que vamos haciéndolas, podemos ir apilándolas en un plato cubriéndolas con un paño para que no se enfríen.
Ya ves que no hace falta complicarse la vida para comer bien. Anímate a probar estas tortillas y seguro que repites. Y si las tuneas con tus propios ingredientes, ¡cuéntanos qué tal te quedaron!









Consejos y trucos para que te queden perfectas
- Si ves que la mezcla queda muy espesa, puedes añadir un poco más de leche para que sea más fácil de extender en la sartén. Puedes usar leche vegetal si quieres una versión sin lactosa, o claras de huevo en vez de huevo entero para reducir las calorías.
- ¿Quieres hacerlas dulces? Quita la sal y añade una pizca de canela o vainilla, e incluso un poco de plátano triturado. Y si las prefieres más crujientes, déjalas un pelín más en la sartén.
- Estas tortillas admiten todo tipo de rellenos. Desde aguacate con tomate y atún, hasta crema de cacahuete y fruta si te va más lo dulce. Incluso se pueden usar como base para una pizza exprés: solo tienes que añadir salsa de tomate, queso y lo que tengas por la nevera, y meterla unos minutos al horno. Por cierto, en algunos países de Latinoamérica, la avena se usa desde hace años en platos salados como sopas y empanadas. Así que aunque a nosotros nos suene moderno, ya tiene su recorrido.
Última revisión: 12 noviembre 2025
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Comidas en familia Recetas con huevos Recetas con pocos ingredientes Recetas de tortillas Recetas fáciles y rápidas Recetas vegetarianas




