Chips de calabacín en freidora de aire

Chips de calabacín en freidora de aire

Icono personas Para 2Icono euro 0.60€/pers.Icono calorias 75kcal/100g

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de pimentón picante o dulce
  • 100 g. parmesano rallado

A diferencia de la fritura tradicional o clásica en abundante aceite, la freidora de aire requiere menos aceite para cocinar los alimentos, lo que ayuda a mantener una alimentación más saludable además de más económica. En el blog tienes diferentes recetas como los chips de boniato, la calabaza asada, las setas crujientes o el bacalao rebozao.

Pero en esta sencilla receta, además de usar menos aceite al cocinar en freidora de aire, vamos a implementar un par de trucos más para hacer de nuestra cocina una cocina más saludable para el día a día. En lugar de optar por un rebozado más espeso, combinamos nuestra mezcla de especias con la cantidad justa de queso parmesano, que le dará ese toque crujiente del rebozado además de sabor, sin utilizar pan. Si somos veganos podemos optar por levadura nutricional.

¿Cómo podemos usar este calabacín? La manera más fácil, como guarnición de carnes o pescados, para la cena, como parte de una ensalada, o incluso como aperitivo acompañado de una salsa para dippear. Y la combinación de especias la podemos hacer a nuestro gusto. Nosotros proponemos la que nos parece más rica, pero que cada uno abra su cajón especiero y se atreva a mezclar sus sabores favoritos.

Receta de chips de calabacín

Chips de calabacín en freidora de aire

Preparación paso a paso

  1. Lavamos bien el calabacín y lo secamos con un trapo limpio de cocina.
  2. Cortamos el calabacín en rodajas finas de unos 3 mm aproximadamente.
  3. En un bol mezclamos el calabacín con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, las especias y el parmesano y removemos bien para que queden todas las rodajas bien impregnadas.
  4. Colocamos las rodajas del calabacín sobre papel vegetal en la cubeta de la freidora de aire sin apelotonar y haciendo varias tandas en caso de que fuera necesario.
  5. Cocinamos a 200º durante 10 minutos, sacudiendo o dando la vuelta a mitad de cocción.

Consejos para unos chips de calabacín perfectos

  • Si queremos controlar la sal, podemos aumentar las especias. Cocinar con especias añade sabor sin sal. A la hora de rebozar los alimentos, vamos a hacer un rebozado más “inteligente”.
  • Si nuestra freidora de aire no tiene mucho espacio, es muy probable que tengamos que cocinar el calabacín por tandas.
  • Y al sacar las tandas tendremos que colocar los trozos de calabacín sobre una rejilla para enfriar dejando un amplio espacio entre las piezas para que no se hagan al vapor todos juntos sino que se mantengan crujientes.

Última revisión: 20 mayo 2025

Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/52 votos


Categorías: Recetas con calabacín Recetas con pocos ingredientes Recetas de aperitivos y canapés Recetas de salsas y guarniciones Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para freidora de aire

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.