Para 4
2€/pers.
320kcal/100g
Ingredientes
- 80 g. de miga de pan duro
- 2 huevos
- 1/2 litro de vino blanco
- 1 rama de canela
- 80 g. de azúcar
- Licor de anís
Es un verdadero placer contar con tantas recetas dulces creadas en la península a lo largo de nuestra historia y siendo golosos como somos nos dejan todas con la boca haciendo agua, por eso siempre que podemos incluimos novedades en la categoría postres, además que la repostería de Asturias es muy amplia.
Hoy hacemos un salto a la gastronomía asturiana, muy diversa en lo que respecta a los dulces, ofreciéndonos opciones exquisitas: los frixuelos, primos hermanos de nuestras filloas gallegas, el arroz con leche casero, los carbayones o los casadielles.
Esta receta se incluye dentro de la categoría de recetas de aprovechamiento, empleando como ingrediente principal la miga de pan duro que tengamos en casa, convirtiéndolo en un manjar dulzón a partir de un componente que probablemente acabase en la basura, así que no podía gustarnos más, ahora toca poner las manos en la masa.
Receta de borrachinos asturianos





Preparación paso a paso
- Primero rallamos la miga de pan con un rallador.
- En un bol, vamos a batir los huevos y le incorporamos un chorrito de anís a nuestro gusto.
- Agregamos la miga rallada al bol y lo mezclamos todo, hasta que queda una masa compacta.
- Utilizando dos cucharillas vamos a hacer unas bolitas pequeñas con la mezcla hasta acabarla.
- Ponemos un buen chorro de aceite en un sartén y lo calentamos.
- Freímos las bolitas de masa dándoles la vuelta, esperamos a que se doren y las dejamos reposar en un papel de cocina para que absorba el aceite restante.
- En un cazo vamos a mezclar el agua con el vino, el azúcar y la canela. Dejamos cocer durante 5 minutos para que se integre y se evapore un poco el alcohol.
- Incorporamos los borrachinos y los dejamos cocinando hasta que se impregnen y absorban la mayor parte de este almíbar delicioso.
- A la hora de servir, quitamos la rama de canela, disponemos nuestros borrachinos con un chorrito de su almíbar y nos preparamos para chuparnos los dedos.





Consejos para unos borrachinos asturianos perfectos
- Ojo con el tamaño de los borrachinos cuando entran a cocerse en el almíbar porque suelen aumentar bastante su tamaño, incluso llegando a duplicarse en volumen, así que más vale hacerlos pequeños a partida para que no nos queden gigantes.
- Los borrachinos se pueden comer calientes o fríos, así que va al gusto de la cocinera o del cocinero… O de la estación en la que estemos. A nosotros nos gusta el contraste, así que si los servimos calientes podemos acompañar con una bola de helado y si están fríos con un café.
- Para quien no cuente con anís en casa esta receta también se puede hacer el almíbar de una manera aún más sencilla con vino, azúcar, agua y canela. El resultado es más suave pero igualmente apetitoso. Incluso hay quien hace la receta con leche, que le aporta un toque cremoso.
Última revisión: 25 mayo 2025
Hemos trabajado 4 horas y 40 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
50 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de dulces tradicionales Recetas de postres originales Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas




