Naturales y saludables, así es el batido de fresas que hoy os presentamos. La fresa es la fruta de temporada de la primavera, y hay que aprovechar su precio asequible en la temporada para consumir esta fruta en su mejor momento.
La fresa es una fruta muy versátil y se usa en ensaladas, pasteles, tartas, mermeladas, vinagretas, gazpachos, y hoy os presentamos los batidos de fresas.
Las fresas aportan unas propiedades sorprendentes: son antioxidantes, fortifican los huesos, son antiinflamatorias, ayudan a perder peso, refuerzan las defensas del organismo, son depurativas y mejoran el tránsito intestinal.
El batido de fresas es uno de los más populares, seguro que alguna vez lo has probado. Existen muchas formas de elaborarlos, y sea cual sea todas están riquísimas, son nutritivos y fresquitos. Ya sea durante el desayuno, en la merienda o como postre. Una forma divertida de consumir fruta.
Hoy os traemos 3 recetas de batido de fresas muy apetecibles:
- Batido de fresas casero
- Batido de fresas, plátano con chocolate
- Batido de fresas, yogur y avena

Batido de fresas casero
Cuando llega el buen tiempo, y el calor aprieta, nos apetecen cosas fresquitas que apague nuestra sed y nos sacien el hambre. Una buena opción son los batidos de frutas. Esas frutas que se nos ponen malas y no sabemos qué hacer son ideales para estas preparaciones. Las fresas son una de las frutas que más pronto se estropean y nos permiten hacer batidos.
Ingredientes
- 500 g de fresas
- 300 ml de leche entera
- 5 cucharadas de azúcar
Como hacer batido de fresas paso a paso
- Empezamos lavando las fresas con agua fría, las quitamos el rabito de la parte superior, las dejamos escurrir y las troceamos.
- Las pasamos por azúcar y las dejamos reposar en un bol dentro de la nevera durante media hora. Las fresas absorberán el azúcar.
- Añadimos en el vaso mezclador de la batidora la leche. Puedes elegir cualquier tipo de leche o bebida vegetal.
- Ponemos las fresas y batimos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.
- Probamos y rectificamos si es necesario de azúcar si está insípido y leche si está espeso.
- Si lo queréis aún con una textura más fina, podéis colarlo.
- Dejarlo dentro de la nevera para enfriar.
- Vertemos en un vaso alto y decoramos con algunas fresas, con un poco de nata montada y sirope de chocolate. Es cuestión de probar y buscar la versión que más os guste.
¡¡Listo!!

Batido de fresas, plátano y chocolate
¿Os apetece un chocolate, pero también algo de fruta para la merienda? ¿Qué os parece una mezcla de cacao con fresas y plátano? Un sabroso snack, saludable, delicioso, con proteínas, y que además alivia el estrés. 3 ingredientes que solemos tener en casa y muy fáciles de hacer.
Ingredientes:
- 200 g cacao en polvo
- 1 plátano maduro
- 300 g fresas congeladas
- 1 puñado de pipas de calabaza
- 1 chorrito de jarabe de arce (maple)
- 800 ml leche de soja o cualquier bebida vegetal
Para preparar este batido de fresas, plátano y chocolate, os recomendamos fresas y plátanos maduros o congelados. La fruta congelada dará más cremosidad al batido, ya que no necesitáis añadir más agua o leche, que tienden a diluirse.
Elaboración
- Pelamos el plátano y lo troceamos con pequeñas partes con la ayuda de un cuchillo.
- Hacemos lo mismo con las fresas si están frescas, si son congeladas ya vienen limpias y las podéis poner directamente en el vaso de la batidora sin descongelar.
- Diluimos el cacao en polvo en la leche de avena y lo añadimos junto con la fruta al vaso mezclador.
- Añadimos las pipas de calabaza que le dará el toque proteico, aparte de la multitud de propiedades que tiene este alimento.
- Batimos todos los ingredientes en el vaso batidor a máxima velocidad, hasta conseguir una mezcla fina y homogénea con textura cremosa.
- Probamos y si es necesario ponemos un poco de jarabe de arce (maple) que le da un sabor dulce y natural.
- Servir en una copa alta de cristal con un poco de chocolate rallado y trocitos de fresas en la parte superior.
¡¡No hay quien se resista!!

Batido de fresas con yogur y avena
Si buscas una opción fácil y rápida de preparar para vuestro desayuno o merienda saludable, os recomendamos un batido para toda la familia. Lleno de vitaminas de las fresas y el calcio del yogur.
Ingredientes
- 250 g Fresas naturales o congeladas
- 125 g Yogur natural
- 100 ml Leche
- 110 g Copos de avena
Elaboración
- Lavamos las fresas naturales, les quitamos las hojitas verdes y las cortamos a la mitad. Si habéis elegido fresas congeladas, las podéis poner directamente. Las ponemos en el vaso de la batidora.
- Agregamos al vaso mezclador el yogur. Puedes elegir yogur natural o yogur griego si lo prefieres algo más cremoso. A nosotros nos gusta elegir los yogures azucarados.
- Añadimos los copos de avena y la leche y le damos a la batidora a máxima velocidad, para mezclar todos los ingredientes.
- Probar y rectificar si está muy espeso con más leche o con un poco de azúcar o miel si está insípido.
Te mereces lo mejor. Es tiempo de fresas.

Categorías: Actualidad gastronómica Aprende a cocinar: técnicas, trucos y consejos Ingredientes y alimentos Recetas de batidos y smoothies Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con fresas Recetas de postres con fruta Recetas de postres con plátano Recetas para niños