ABC.es
Recetas y trucos de cocina
ArrocesCarnesDe cucharaEnsaladasEntrantesHuevosMariscosOtrosPastaPescadosPostresSalsas
Receta de Arrroz caldoso con Carabineros

Ingredientes

•  4 a 6 carabineros
•  1/2 tazas de arroz
•  1 cebolla
• 1 diente de ajo 
•  1 tomate pequeño
• 2 ñoras
• 1 pimiento choricero 
•  aceite de oliva virgen

Arrroz caldoso con Carabineros

Fecha: jueves, 16 de julio de 2009
Palabras clave: Primeros, España, Arroces
Tipo de plato:
Dificultad:
Valoración:

Pelar los carabineros y reservar la carne, las cabezas y las carcasas. Pelar y partir la cebolla, el diente de ajo y el tomate. Sofreír la cebolla y el ajo en una cazuela con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén rendidas, añadir el tomate. Dejar hacer 2 o 3 minutos. Añadir las cabezas y las carcasas de los carabineros, remover y machacar las cabezas. Cubrir con agua, añadir la carne de la ñora y dejar hacer 20 ó 30 minutos aproximadamente.

Retirar la ñora y raspar la carne. Pasar el caldo por el chino, aplastando bien para sacar todo el jugo. Picar el diente de ajo y meterlo en una cazuela con un fondo con 3 p 4 cucharadas de aceite de oliva, rallar el tomate y ponerlo en la cazuela cuando empiece el ajo a dorarse. Sofreír y enseguida agregar el arroz. Salar y dar una vuelta. Añadir el caldo, el triple de la cantidad del arroz (conviene tener caldo de más por si fuera necesario añadirle durante la cocción).

Dejar hacer el arroz a fuego vivo hasta que rompa a hervir, después bajar a fuego lento. Si fuera necesario agregar más caldo, pero debe quedar un caldo trabado, no con consistencia de sopa. Cuando esté en su punto, más o menos a los 20 minutos, agregar los carabineros partidos, tapar y dejar reposar un minuto para que se acabe de hacer. Servir inmediatamente.


 

Los trucos del chef

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar su sistema digestivo y producirle pesadez.

ABC.es

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010