ABC.es
Recetas y trucos de cocina
ArrocesCarnesDe cucharaEnsaladasEntrantesHuevosMariscosOtrosPastaPescadosPostresSalsas
Receta de Chuletas de cerdo con champiñones

Ingredientes

• 2 chuletas de cerdo de 2 cm de grosor
• 1 cucharada de aceite
• 1/2 taza de caldo de pollo concentrado
• 1/4 de taza de oporto

Chuletas de cerdo con champiñones

Autor: jesusma
Fecha: jueves, 3 de diciembre de 2009
Palabras clave: Segundos, España, Carnes
Tipo de plato:
Dificultad:
Valoración:

Calentar el aceite en una sartén hasta que esté bien caliente.

Sazonar las chuletas de cerdo con sal y pimienta y freirlas hasta que esten bien doradas por ambos lados. Retirar las chuletas de la sartén y acomodarlas en un molde refractario. Agregar el caldo de pollo y el oporto a la sarten y llevar a hervir hasta reducirlo a la mitad, raspando bien la sarten con una cuchara de madera, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Verter esta salsa sobre el cerdo.

Llevar las chuletas de cerdo al horno precalentado a 200 ºC hasta que esten tiernas, aproximadamente 25 minutos. Cortar los hongos en láminas delgadas. Derretir la mantequilla en la sarten en que se preparar el cerdo y agregar los champiñones. Cocinarlos hasta que esten suaves, moviendo ocasionalmente.

Una vez que las chuletas esten tiernas, retirarlas del molde y pasarlas a una fuente o a 2 platos. Colocar la salsa en una olla mediana, agregar los hongos y la crema y llevarla a hervir. Rectificar la sazon. Agregar las hierbas y mezclar justo antes de servir.

Tiempo de Preparación: 40 minutos.

Los trucos del chef

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar su sistema digestivo y producirle pesadez.

ABC.es

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010