ABC.es
Recetas y trucos de cocina
ArrocesCarnesDe cucharaEnsaladasEntrantesHuevosMariscosOtrosPastaPescadosPostresSalsas
Receta de Albondigas de Tofu en Salsa de Albaricoques

Ingredientes

•  
• 250 gr de tofu fresco en bloque
• 2 zanahorias medianas
• 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
• 1 ó 2 cucharadas de salsa de soja
• pimienta negra recién molidanuez moscadasalaceiteharina integral

Albondigas de Tofu en Salsa de Albaricoques

Autor: mariola
Fecha: miércoles, 10 de junio de 2009
Palabras clave: Primeros, España, Carnes
Tipo de plato:
Dificultad:
Valoración:

 
Sacar el tofu del envase y envolverlo con un paño. Dejarlo durante una 1/2 hora a temperatura ambiente, para que suelte todo el suero posible.

Mientras pochamos la cebolla bien picadita. Cocemos un poco las zanahorias peladas. Terminada la cocción de estas últimas, las picaremos bien chiquitas. Añadir a la cebolla la zanahoria picada, el tofu desmenuzado con las manos, el sésamo, la salsa de soja y las especias.

Mezclar bien para que quede todo bien repartido. Siempre con el fuego bajo, sólo para que se evapore un poco el agua que pueda tener.

Formamos albóndigas del tamaño que nos gusta y las enharinamos antes de freírlas en la sartén con abundante aceite caliente. Para que al enharinarlas no se deshagan, se puede echar el poco de harina en un bol y ponemos la albóndiga dentro, agitar suavemente el bol en círculos y la albóndiga se envuelve de harina solita.

 

Los trucos del chef

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar su sistema digestivo y producirle pesadez.

ABC.es

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010