ABC.es
Recetas y trucos de cocina
ArrocesCarnesDe cucharaEnsaladasEntrantesHuevosMariscosOtrosPastaPescadosPostresSalsas
Receta de Receta de Lomo al horno con patatas

Ingredientes

Receta de Lomo al horno con patatas

Autor: TIAGO
Fecha: jueves, 30 de abril de 2009
Palabras clave: Primeros, España, Carnes
Tipo de plato:
Dificultad:
Valoración:


Pon en el mortero la pimienta en grano, las ramitas de romero, 3 o 4 trocitos de macis y la piel del limón, machaca con la mano del mortero. Vierte las  en una fuente, agrega un vaso de aceite y mezcla bien.
Sazona la cinta de lomo con un poco de sal y pimienta e introdúcela en la fuente para marinar (untándola bien con las especias) durante una hora, dale la vuelta al cabo de cabo de media hora. Puedes marcar la pieza de lomo en una sartén para que haga una costra crujiente y dorada y seguidamente dispón la carne en la bandeja del horno y riega con la marinada, seguidamente introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C, pasados 15 minutos, dale la vuelta a la carne y baja la temperatura del horno a 180º C.
Mientras tanto pela y lava bien las patatas, corta en rodajas gruesas y con ayuda de un cortapastas pequeño haz unos discos de igual tamaño. Con los restos de patata haz unos pequeños daditos, puedes utilizar un utensilio como el Alligator. Prepara el zumo de una naranja y añade una cucharadita de azúcar y sal al gusto, añade también la miel y remueve bien.
Cuando el lomo lleve media hora de cocción, añade los discos de patata previamente sazonados y riega la carne y las patatas con el zumo de naranja. Deja cocer unos 10 minutos antes de darle la vuelta a las patatas.

Los trucos del chef

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar su sistema digestivo y producirle pesadez.

ABC.es

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010