ABC.es
Recetas y trucos de cocina
ArrocesCarnesDe cucharaEnsaladasEntrantesHuevosMariscosOtrosPastaPescadosPostresSalsas
Receta de Receta de pechuga de pollo con salsa de ciruelas

Ingredientes

• Ingredientes para 4 personas:  2 pechugas de pollo fileteadas . 100 gramos de ciruelas pasa   2 manzanas  1 decilitro  de nata liquida .  2 decilitros de caldo de carne   6 cucharadas de aceite de oliva virgen

Receta de pechuga de pollo con salsa de ciruelas

Fecha: miércoles, 29 de abril de 2009
Palabras clave: Segundos, España, Carnes
Tipo de plato:
Dificultad:
Valoración:

 

Fileteamos las pechugas de pollo y la manzana.
En una sartén cocinamos las láminas de manzana a la plancha y luego en esa misma sartén con los jugos de la manzana cocinamos a la plancha los filetes de pechuga con un poco de aceite y salpimentados.
Una vez cocinada la pechuga la sacamos a una fuente junto con la manzana cocinada y la mantenemos en una zona con calor para que no se enfríen las pechugas mientras elaboramos la salsa.
Desglasamos los jugos de la sartén con un poco de coñac.
Aparte, en otra sartén, ponemos la nata a reducir y agregamos el jugo de carne y las ciruelas pasas trituradas hasta que consigamos una salsa cremosa.
Mezclamos la salsa de ciruelas con los jugos que hemos sacado de la sartén y ponemos a punto de sal.
Servimos las pechugas de pollo salseadas con la salsa de ciruelas y como guarnición las láminas de manzana cocinadas a la plancha.

Los trucos del chef

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar su sistema digestivo y producirle pesadez.

ABC.es

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010