ABC.es
Recetas y trucos de cocina
ArrocesCarnesDe cucharaEnsaladasEntrantesHuevosMariscosOtrosPastaPescadosPostresSalsas
Receta de Consomé con almejas y langostinos

Ingredientes

• 1 lata de almejas al natural8 langostinos congelados1/2 litro de caldo de pescado1 cucharada de perejil picado1 cucharada de cilantrosal

Consomé con almejas y langostinos

Fecha: martes, 28 de abril de 2009
Palabras clave: Primeros, España, De cuchara
Tipo de plato:
Dificultad:
Valoración:

Comenzaremos descongelando los langostinos durante cinco minutos en el microondas (si nuestro microondas dispone de opción para descongelación de alimentos, utilizaremos ese modo). Una vez descongelados los langostinos, les retiramos las cabezas, los pelamos, y cocemos las colas durante dos minutos, en una olla al vapor, troceándolos por la mitad.

Seguidamente escurriremos las almejas del líquido de conserva, y mezclaremos éste con el medio litro de caldo de pescado (podemos prepararlo con una pastilla de caldo concentrado, siguiendo las instrucciones del envase), y lo sazonaremos con un poquito de sal. A continuación aromatizaremos el caldo, con las hierbas bien picaditas.

A continuación repartiremos las almejas y los langostinos, en cuatro tazas de consomé, vertiendo encima el caldo bien caliente, y sirviéndolo de inmediato.

Si lo deseamos, podemos utilizar en lugar de almejas y langostinos, otras opciones, como por ejemplo mejillones, berberechos u otro marisco con concha. Los langostinos incluso podemos sustituirlos por carne de cangrejo desmenuzado.

Los trucos del chef

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar su sistema digestivo y producirle pesadez.

ABC.es

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010