ABC.es
Recetas y trucos de cocina
ArrocesCarnesDe cucharaEnsaladasEntrantesHuevosMariscosOtrosPastaPescadosPostresSalsas
Receta de GARBANZOS CON ESPINACAS

Ingredientes

GARBANZOS CON ESPINACAS

Fecha: martes, 31 de marzo de 2009
Palabras clave: Primeros, España, De cuchara
Tipo de plato:
Dificultad:
Valoración:

 

Poner a remojo los garbanzos, en abundante agua, un mínimo de 12 horas.
Poner una olla al fuego con agua abundante y echar los garbanzos. Cuando empiece a hervir, se baja el fuego y se dejan cocer tapados hasta que estén tiernos. Si durante la cocción se quedaran un poco secos, se le puede añadir agua, siempre caliente. Entonces añadir la sal y dejar cocer unos 5 minutos más. Escurrirlos y volverlos a poner en la olla.
Limpiar bien las espinacas, vigilando que no les quede tierra. También se puede usar congeladas. Ponerlas en una cazuela, añadir agua hasta las cubra y cocerlas a fuego lento durante unos 10 minutos. Sacar, escurrir y echar en la olla que tiene los garbanzos.
Poner una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente echar el pan troceado y los ajos enteros y pelados, dar una vueltas hasta que el pan se dore, entonces retira la sartén del fuego y cuando el aceite esté templado echar el pimentón, el vinagre y el comino, se mezcla todo y se vierte en el vaso de una batidora. Se tritura todo bien hasta que se forme una mezcla homogénea. 
Echar esta mezcla en la olla con los garbanzos y las espinacas y dejar a fuego muy lento durante unos 5-10 minutos para que tome bien el sabor. Debe quedar un poco caldoso.

Los trucos del chef

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar su sistema digestivo y producirle pesadez.

ABC.es

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010