liga bbva
Un Modric imperial enamora al Bernabéu
El croata completa un partido monumental contra el Athletic y pone el Bernabéu a sus pies
Un Modric imperial enamora al Bernabéu
Parecía Fernando Redondo, o incluso Franz Beckembauer , pero era Luka Modric . El Bernabéu se frotó los ojos al principio, pero acabó rendido al ídolo inesperado de la jornada matinal ante el Athletic. El croata cuajó un partido monumental ante los ... leones y completó su mejor actuación como madridista, hasta el punto de que la grada terminó coreando su nombre, un privilegio, el del reconocimiento unánime del estadio, reservado a muy pocos.
A la espera de que se concrete el anhelado fichaje de Gareth Bale , el balcánico, la última perla robada al Tottenham, se reivindicó con una exhibición física, táctica y técnica de la que pocos madridistas le creían capaz visto su irregular rendimiento la pasada temporada. Robó por todas partes del campo, fue el embolo que empujó la presión con la que el Madrid ahogó al centro del campo rival y le dio salida al balón con criterio y calidad. Una pesadilla para Beñat y el resto de centrocampistas de Valverde, superados todos por la inédita voracidad del menudo croata. Fue el suyo un partido monumental, que concluyó con molestias en los gemelos y las medias por los tobillos. Como le gusta al Bernabéu.
El despliegue de sabiduría y esfuerzo de Modric eclipsó los dos goles de Isco, que mantiene su romance con la parroquia blanca y con el gol. Y, sobre todo, la suplencia de Ozil. Ancelotti le hizo pagar al alemán su rabieta de Granada con un sitio en el banquillo, junto a Casillas. Debería tomar nota Ozil. Mientras él rezonga, Modric se revela como un «todocampista», Di María entorpece su traspaso a base de orgullo e Isco afila su perfil de temible llegador. Todo para que siga progresando un equipo que hoy contra el Athletic demostró hasta dónde puede llegar si las cosas no se tuercen. Como Modric.
Ver comentarios