Marcos Llorente, en un entrenamiento con Benítez
Marcos Llorente, en un entrenamiento con Benítez - realmadrid.com
real madrid

Marcos Llorente, heredero de Gento, de Grosso, de Paco, de Julio, de «You»

El hijo de Paco Llorente debutó en el primer equipo como punta del iceberg de una saga que incluye a Sergio, Toñín y a Antonio y Julio Gento

Actualizado:

Hijo de Paco Llorente, nieto de Grosso y sobrino nieto de Paco Gento (y de Antonio y Julio Gento), el mediocentro Marcos Llorente, rubio, parecido a su padre y a su tío Julio Llorente, debutó en el primer equipo del Real Madrid. Sobrino también de José Luis «You» Llorente y de Toñín, estandartes familiares junto a Sergio LLorente en el baloncesto, Marcos, con veinte años, jugó frente al Levante sus primeros minutos como futbolista del Real Madrid.

Fue el mejor homenaje que Rafa Benítez ha podido hacer a Gento y al añorado Grosso en su regreso a la casa blanca después de veinticinco años de entrenar a otros clubes, desde los más modestos al Liverpool, el Valencia, el Inter y el Nápoles, para redondear su gira europea durante un cuarto de siglo con el regreso a la casa blanca, que le vio llegar con doce años al equipo cadete precisamente de Ramón Moreno Grosso.

Benítez conoció bien a Grosso, a Zoco (se le rindió homenaje el sábado pasado en el Bernabéu) y a Paco Gento. Ahora, la tercera generación de aquellos grandes jugadores vuelve al Real Madrid.

Marcos sustituyó a Kovacic en la mitad de la segunda parte del partido ante el Levante. Pivote, es la posición más retrasada que un Llorente ha tenido en la historia futbolística e incluso baloncestística en el Real Madrid. El chaval ha destacado desde los juveniles por una gran visión de juego.

Paco Gento es optimista, como su fútbol vertical y trepidante: «Marcos lleva una buena trayectoria como futbolista, juega mejor que yo a su edad y tiene que triunfar. Debe ser humilde y trabajar mucho. Puede llegar a ser un gran jugador en el Real Madrid».