Real Madrid

Muere Ignacio Zoco, mito del Real Madrid «Ye-yé»

Fue uno de los grandes iconos del conjunto blanco en la década de los sesenta, campeón de 7 Ligas, dos Copas de España y de la Copa de Europa de 1966. Con la selección nacional, también levantó el título continental de 1964

Actualizado:

El inicio de semana se tiñe de luto en el Real Madrid. Ignacio Zoco, uno de los integrantes y líderes del Real Madrid «Ye-yé», campeón de Europa en 1966, siete veces ganador de la Liga y otras dos de la Copa de España, ha fallecido hoy en la capital de España a los 76 años tras 18 meses peleando contra la leucemia

Zoco, natural de la localidad navarra de Garde (31-7-1939), jugó durante doce temporadas en el conjunto blanco (1962-1974), fue delegado del equipo entre 1994 y 1998, y desde julio de 2014, tras el fallecimiento de Alfredo di Stéfano, ejercía de presidente de la Asociación de Veteranos del Real Madrid.

Criado en el Osasuna, Raimundo Saporta se lo llevó a la entidad de Concha Espina a principios de la década de los sesenta. Fue un excepcional mediocentro que con el tiempo acabó reconvirtiéndose en central. Jugó 434 encuentros con la elástica merengue en los que marcó 17 goles: «Pertenecer al Real Madrid es lo más grande que le puede pasar a un futbolista», aseguraba con orgullo Ignacio.

Además de sus éxitos con la entidad de Concha Espina, también formó parte de la selección española que ganó la Eurocopa de 1964 ante la antigua URSS, la primera de la historia del combinado nacional. En total, tras su debut el 19 de abril de 1961, disputó 25 partidos con España, anotando un tanto.

Los restos mortales de Ignacio Zoco, según informa el Real Madrid en su página web, serán trasladados esta tarde, a las 16:30 horas, al Tanatorio de La Paz de Tres Cantos y el entierro se celebrará el próximo miércoles a las 10.30 horas, en Pamplona.