Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Florentino: «Me hubiera gustado que Íker acabase su vida deportiva aquí»

Tras la solitaria comparecencia del portero el domingo, el club ha organizado un acto para despedir a una de sus grandes leyendas

Florentino: «Me hubiera gustado que Íker acabase su vida deportiva aquí»

Gracias por acompañarnos durante este directo. Un saludo

La próxima vez que Íker Casillas tome la palabra será para presentarse como nuevo jugador del Oporto. El mostoleño viajará en las próximas horas a la ciudad del norte de Portugal y quizás tenga un acto de presentación antes de unirse a la concentración del equipo de Lopetegui en Holanda

Hasta aquí este acto oficial del Real Madrid para despedir a Casillas que disipa el mal sabor de boca que dejó la solitaria rueda de prensa del portero este domingo

Íker ya ha abandonado el césped para recibir varios obsequios del club como una réplica del Santiago Bernabéu y camisetas con todos sus títulos estampados

Casillas está saboreando estos últimos minutos en el coliseo merengue

Y los madridistas responden con cánticos de «Íker, Íker», que tantas veces se han escuchado en el Santiago Bernabéu

El portero les saluda, tira besos e incluso les ha hecho un par de reverencias

El nuevo jugador del Oporto se acerca ahora a la grada para darle las gracias a los aficionados por acompañarle en esta despedida

Es sin duda alguna una fotografía espectacular. Y Casillas posa con una sonrisa en los labios, orgulloso de sus conquistas

El portero posa en el centro, junto a las Copas de Europa

Ahí está Casillas, posando con todos sus títulos, 19 en total, entre los gritos de los aficionados madridistas

El acto pasa ahora a la segunda parte, en la grada y el césped, donde esperan varios centenares de aficionados y los trofeos conquistados por el mostoleño

La comparecencia termina con los aplausos de los presentes

«En este momento que se va Íker empezaremos a ver quién puede venir. de Gea es un magnífico portero, pero mientras pertenezca a un club amigo no diremos nada. Sustituir a Casillas es imposible, porque quien venga no llevará aquí desde los 9 años ni llevará 25 años en el club. Es insustituible»

«Yo no hago supuestos. Jamás me habrán oído hablar mal de ningún jugador o persona ni del club ni de fuera. El fútbol sirve para unir a las personas no para separarlas. No quiero pensar que haya otros casos»

«Yo defiendo a Bale cuando dicen que tiene una hernia, porque me parece que es impropio e indigno. Cuando Íker ha estado sometido a una persión inaceptable lo he dicho»

«Yo no sé lo que se dice en los medios. Yo siempre he defendido a todos los jugadores. Y creo que ha demostrado Íker una gran capacidad de aguante. Salgo poco porque tendría que estar todo el tiempo saliendo en los medios»

«Llevo hablando con Íker dede que vine aquí. Hablo con todos. A lo mejor esas personas que no se han portado bien con Casillas, que son las menos, son las que más se van a acordar de él»

«Cada vez que se va un mito como Casillas es muy difícil sustituirle. Pero en este momento solo estamos pensando en decir adiós a Casillas con cariño y todo el reconocimiento»

«Los jugadores que tienen contrato se van porque ellos quieren. Pero el caso de Íker, por su trayectoria, tiene derecho a seguir su camino fuera del club. Pasó con Raúl, que pensó que lejos de aquí podía seguir mejor su carrera deportiva y le respetamos»

«Hay gente que utiliza cualquier cosa no para perjudicar al Madrid, sino a mi. El Madrid es una de las instituciones más prestigiosas del mundo. No digo que las prisas y el retraso en firmar el acuerdo no hayan hecho que lo hayamos hecho mal»

«He salido siempre en defensa de Íker Casillas. En lo que respecta al comportamiento de algunos aficionados lo he criticado siempre. Nuestra historia y valores no nos han enseñado a criticar a nuestros jugadores. Íker se merece el respeto de todos los aficionados y todo el mundo»

«Siempre que he tenido oportunidad lo he criticado. Una afición que no adora a sus ídolos, algo le pasa. Yo que se metan con nuestro jugadores no me gusta y lo he reiterado cada vez que he tenido oportunidad»

«Este acto estaba previsto celebrarlo sin Íker. Habíamos hablado de que el gran homenaje a Íker lo vamos a hacer con el Oporto el día 12 de agosto con motivo del trofeo Bernabéu. Y lo único que ha cambiado es que Íker me acompaña, lo demás estaba todo previsto. Si el partido no se puede hacer este verano lo haremos lo antes posibles para que todos puedan homenajear a uno de los mitos y leyendas de nuestro club»

«Digan lo que digan mi relación con Íker siempre ha sido buena»

«De ayer a hoy solo ha pasado que se ha alargado el tema de los abogados, los fiscalistas... es un tema complejo... los jugadores se tuvieron que ir. Me hubiera gustado hacer un acto con los jugadores pero no pudo ser. Yo iba a salir hoy de todas formas y he pedido a Íker que viniera para que no se pensase nada raro»

«Hay algunos que aprovechan cualquier circunstancia para criticar, pero ya estoy acostumbrado. Hoy estoy aquí para explicar que lo único que hemos hecho es lo que he comentado en mi intervención»

Turno de preguntas que contestará Florentino Pérez...

La comparecencia del portero acaba con un largo aplauso de todos los presentes

«Seré un embajador y seguiré llevando el nombre del Real Madrid allá donde vaya»

«Con quien haya tenido discrepancias espero que se hayan quedado ahí»

«Gracias a los medios, la junta directiva, la prensa, los afcionados... Es un día en el que comparezco ya como jugador del Oporto y es extraño»

Toma la palabra Casillas

«Íker es una fantástica persona. Gracias Íker y toda la suerte para ty tu familia»

«Tiene todo el derecho a iniciar una nueva etapa en un gran equipo, amigo, en una ciudad fantástica y con compañía de su familia»

«Le queremos, le respetamos y sabe que tiene siempre las puertas del club abiertas»

«Íker quería una despedida austera. Estamos trabajando para llevar a cabo el gran partido homenaje que se merece»

«La salida de nuestros ídolos no ha sido nunca fácil y un ejemplo es Alfredo Di Stéfano, pero tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos»

«Han sido dos años de mucha presión, y a mí me hubiera gustado que acabase su vida deportiva en el club, pero le comprendo y le respeto»

«Íker se va porque así nos lo ha pedido. Nadie del club se lo ha pedido. Él nos trasladó una oferta del Oporto»

«Íker ha tenido una conducta impecable y se ha convertido en uno de los grandes referentes del Real Madrid. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol»

«Quería estar aquí para hablar de esta despedida tan trascendente y aclarar algunas informaciones»

Aparecen puntuales los dos protagonistas, Íker Casillas y Florentino Pérez. Toma la palabra el presidente

Los videomarcadores del Santiago Bernabéu muestran una de las estiradas de Casillas con la camiseta del Real Madrid y un mensaje: «Gracias Íker»

El de ayer fue un acto sobrio, en el que el portero repartió agradecimientos, explicó su decisión de ir al Oporto y se despidió «hasta pronto»

El Real Madrid ha respondido de esta manera a las críticas que le han llovido por el solitario y austero acto de despedida que ayer protagonizó Íker Casillas, leyendo ante la prensa un escueto comunicado y sin preguntas de los periodistas

El club ha abierto las puertas del estadio para que los aficionados que así lo deseen puedan dar su cariño al guardameta mostoleño en su despedida después de 25 años en el club

Precisamente, sobre el verde del coliseo blanco ya esperan los trofeos conquistados por el que ha sido portero y capitán del Real Madrid

Ya está todo listo en el estadio Santiago Bernabéu para el acto de despdida a Íker Casillas por parte del Real Madrid. Habrá una parte en el antepalco, donde hablarán el presidente Floentino Pérez y el futbolista, y otra sobre el terreno de juego

Tras la solitaria despedida ayer de Íker Casillas ante los medios de comunicación, el Real Madrid ha preparado hoy un nuevo acto en el Santiago Bernabéu para despedir a su capitán. Te lo contamos en directo a partir de las 13.00 h.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación