Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Íker Casillas y el Real Madrid rompen las negociaciones

El capitán pidió al club madrileño cobrar la totalidad de sus dos años de contrato restantes

Íker Casillas y el Real Madrid rompen las negociaciones REalMadrid.com

Tomás González-Martín

Oporto celebraba la llegada de Íker Casillas como el maná mediático que necesita la Liga portuguesa , eterna exportadora de talentos. Hasta Sara Carbonero y Martín , el hijo de la pareja, copaban el papel de la prensa deportiva y del corazón. Un mito en el campeonato luso. Pero el sueño de una noche de verano se ha desvanecido. Deberá haber un cambio absoluto de posturas para que haya una entente. Nadie se esperaba una rotura de negociaciones tan abrupta, seca, tensa . Casillas y el Real Madrid no han llegado a un acuerdo para que el guardameta se marche al Oporto. La razón de la paralización de las negociaciones ha sido la exigencia económica del portero . Íker pidió al club madrileño cobrar la totalidad de sus dos años de contrato restantes, trece millones de euros netos, y que el Oporto le pagara también los cinco millones netos que le concedía por dos temporadas. El Madrid se negó a esta operación, que le parecía un exceso .

Contando con los cinco millones que aportaba el conjunto luso, la casa blanca ofrecía a Casillas los ocho millones netos (significarían once brutos con la fiscalidad portuguesa) que le faltarían por cobrar para alcanzar los trece que percibiría en sus dos años restantes con el club madrileño. La novedad inesperada por casi todos ha sido que el cancerbero no solo rechazó reducir en un mínimo porcentaje su salario , sino que ha solicitado cobrar todo a las dos partes, los trece millones al Madrid y los cinco al equipo luso, con el mensaje añadido de no perdonar ni un euro a la casa blanca.

Nada de rebajarse la ficha

La divergencia entre la fiscalidad de ambos países ha propiciado una falta de entendimiento que ha paralizado la operación. Los deportistas extranjeros se benefician en Portugal de una rebaja fiscal hasta quedarse en el 20 por ciento y el guardameta ha solicitado, por tanto, todo el dinero del Real Madrid para él. La situación ha tensado tanto la cuerda que la ha roto. Solo un cambio total de posiciones permitirá un acuerdo final.

La verdad es que las cosas comenzaron a complicarse el miércoles, cuando Casillas dejó claro que no reducía sus emolumentos y que todo el dinero deberían abonarlo el Real Madrid (abonaba ocho millones netos, once brutos) y el Oporto, que no pasaba de cinco millones. La negativa del capitán desvelaba que el pacto no sería fácil. Y ayer se frenaron todas las negociaciones de manera grave al pedir al Real Madrid la totalidad de su contrato y además los dos años de sueldo que el Oporto estaba dispuesto a pagar. La casa blanca ha considerado la petición fuera de lugar.

La postura intransigente del jugador ha sorprendido en la entidad, después de expresar su «ilusión» por militar en el Oporto de Lopetegui . Si no hay una revolución de concepto en la posición del capitán, se quedará en el Real Madrid. Íker opina que el club es quien desea desprenderse de él y por ello exige todo el dinero de ese contrato, más el que pagaría el Oporto, El capitán asistió ayer por la tarde a la primera cumbre de la temporada con Florentino Pérez y con Benítez al frente. Su saludo cordial con el presidente escondía la enorme divergencia económica que paralizaba su marcha al Oporto.

Su primer entrenamiento

Casillas debe estar hoy en Valdebebas a las nueve de la mañana, como el resto de la plantilla, para someterse a las pruebas médicas y de control de peso . Después realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Benítez. «Si no hay un cambio total de postura, continuará en el Real Madrid y el domingo se marchará de gira con el equipo », manifestaba el club.

La noticia de la paralización del acuerdo ha sido una dura decepción para la afición del Oporto. Todo estaba preparado para que el mito se incorporara hoy o mañana a la concentración de Lopetegui. Las cosas pueden variar en las próximas horas, pero las diferencias son tan grandes que solo un borrón y cuenta nueva del futbolista podrá obrar el milagro. Una cosa es clara. El Real Madrid no abonará los trece millones netos de su contrato. Pagará mucho más que el Oporto, pero no perderá la cabeza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación