Real Madrid

El Real Madrid se agarra a la Liga de Capello

En la temporada 2006-2007 el equipo blanco remontó cinco puntos a los azulgranas a falta de diez jornadas

Actualizado:

La derrota del Real Madrid en el Camp Nou deja al equipo blanco a cuatro puntos del liderato del Barça con diez jornadas por jugar. Sus opciones de lograr el título se han reducido mucho, pero en el vestuario blanco aún creen tener motivos para la esperanza. El buen juego desplegado en el clásico les hace ser positivos. Aún confían en sus opciones.

En el Real Madrid nadie olvida la Liga ganada en 2007, la trigésima de su historia, con Fabio Capello en el banquillo. Aquella fue la gran remontada del siglo XXI. El Barça de Rijkaard se plantó en la jornada 28 con cinco puntos de ventaja sobre el Madrid, que en ese momento acumulaba siete derrotas (hoy lleva seis). El juego de los blancos generaba muchísimas dudas. Era el primer Madrid sin Zidane y el ciclo galáctico tocaba a su fin (Beckham era un asiduo del banquillo).

Todo cambió en marzo, precisamente después del clásico del Camp Nou. El Real Madrid sacó un valioso empate (3-3) que le reforzó la moral. En las últimas diez jornadas sumó 25 de los 30 puntos en juego, incluidas dos increíbles remontadas en el último minuto ante Español y Recreativo. El Barça, en cambio, se fue desinflando poco a poco.

En la penúltima jornada, la Liga estaba más viva que nunca. Un gol de Tamudo en el Camp Nou casi simultáneo a otro gol de Van Nistelrooy en La Romareda colocaron al Madrid como principal candidato al título a falta de una jornada. El Madrid pasaba a depender de sí mismo y en casa, ante el Mallorca, no falló pese a empezar de nuevo perdiendo.

La victoria del Barcelona en su visita al Nástic de Tarragona (1-5) fue inútil a los efectos del título. Ambos equipos acabaron con 76 puntos, pero la Liga fue blanca por el «gol average».