Hazte premium Hazte premium

real madrid

Ancelotti: «Con esta mano floja gané tres Champions»

El técnico responde a las críticas y se reafirma en los cambios del domingo: «Volvería a quitar a Isco y sacaría a Illarra»

Ancelotti: «Con esta mano floja gané tres Champions» efe

tomás gonzález-martín

El Real Madrid acude a la batalla de San Mamés con las críticas contra Carlo Ancelotti como aliciente externo al partido. El técnico ha sido acusado de ser blando tras el empate madridista frente al Villarreal. El primer tiempo del equipo ante el conjunto amarillo se jugó a ritmo lento, según adujo el propio entrenador, y se le ha achacado falta de mano dura para exigir nervio, tensión. El responsable del equipo fue rotundo: «Tengo mucha experiencia. En todos los equipos me han sacado el asunto de no tener mano dura cuando había problemas. Solo digo una cosa. Con esta mano floja he ganado tres Champions».

El italiano subrayó que volvería a realizar los mismos cambios que vimos frente al Villarreal, aunque sufriera pitos: «Volvería a quitar a Isco y pondría a Illarra, porque ganamos en equilibrio».

Los jugadores han mostrado su apoyo al italiano. Hombres como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema han manifestado que hay que dar un paso al frente y ganar en la catedral. «Estamos a muerte con el míster». Pero saben que mañana abordan una final de campeonato. Mantener el liderato es un golpe psicológico importante. Ancelotti ha hablado con ellos de la relevancia del triunfo necesario: «Hay que ganar en San Mamés y sabemos que será difícil, porque el Athletic presiona mucho y tendremos que jugar un partido con mucha intensidad y ritmo».

La expulsión de Cristiano hace un año en Bilbao, en una riña con Iturraspe y Gurpegui, añade vértigo a un ambiente que la afición local caldea después de la clasificación para la final de Copa. «Hay que ganar ahora al Madrid», dicen los seguidores de los leones, que hace un mes criticaban a Valverde y al equipo.

Todo ha cambiado con la final copera. Y el Madrid se enfrenta al objetivo de tener que ganar para no perder el liderato y ese valor mental. Modric no fue convocado y reaparecerá el martes ante el Schalke. Keylor Navas también pide tiempo, ante el club alemán o el Levante, su antiguo equipo.

Martin Odegaard deseaba debutar con el primer plantel del Real Madrid en ese encuentro de Champions, pero Ancelotti dio a entender que no cree que lo incluya en la lista. No está el horno para probaturas.

Ancelotti no quiso responder a la postura de los seguidores del Madrid de negarse a ceder el Bernabéu para la final de Copa: «No voy a contestar a eso, lo decidirá el club en los próximos días». Sí habló de lo que significaría silbar el himno italiano en su propio país: «No me gustaría que lo silbaran, pero no pasaría nada en mi país, en Italia somos muy democráticos, al igual que en España».

El club celebra hoy, el de marzo, sus 113 años de vida con el objetivo de consolidar mañana su liderato en busca de su trigésima tercera Liga. Siempre en busca de los máximos retos.

Casillas también es noticia. Debutó con el Madrid el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés y mañana volverá a debutar en Bilbao, pero en el nuevo San Mamés, trasladado un centenar de metros desde el antiguo terreno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación