El futuro estadio blanco
El futuro estadio blanco - realmadrid.com
real madrid

El Madrid espera iniciar la obra del Bernabéu en 2015

Club y Ayuntamiento esperan ganar el recurso presentado ante la paralización cautelar del proyecto, que podría estar acabado en 2018

Actualizado:

El Real Madrid piensa que la remodelación del Santiago Bernabéu, uno de los grandes desafíos de Florentino Pérezal frente del club, podrá comenzar en el verano de 2015, en la confianza de ganar en este periodo de tiempo el recurso que tanto la entidad deportiva como el Ayuntamiento presentaron para revocar la suspensión cautela de las obras decidida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Real Madrid y el Ayuntamiento recurrieron inmediatamente la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de suspender cautelarmente las obras del nuevo Bernabéu. El Tribunal aceptó el recurso de Ecologistas en Acción contra la permuta de terrenos del Ayuntamiento- Real Madrid en la operación «Opañel-Bernabéu». El Ayuntamiento anunció tras aquella decisión cautelar que recurría la decisión del TSJM porque «el convenio patrimonial entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid, que es supuestamente la causa del procedimiento abierto por la UE, no tiene nada que ver con la modificación de planeamiento y, por tanto, carece de sentido paralizar la modificación de planeamiento en base a algo que no guarda relación alguna con la misma como es el convenio patrimonial». Así lo expresaron fuentes municipales a ABC.

A la espera de que la Justicia permita el inicio de las obras, el Real Madrid espera poder comenzar los trabajados en mayo o junio de 2015. Durante este año de espera, los grupos arquitectónicos GMP Architekten, Ribas y L35, ganadores de la concesión de la gran obra, presentarán el proyecto definitivo al club.

El Madrid piensa que, si empieza a realizar los trabajos en 2015, «podría finalizar el objetivo en 2018». Los cuatro veranos, del 2015 al 2018, serán fundamentales en la reforma, que implica cambios en las gradas, un centro comercial, un aparcamiento y la inclusión de un hotel de lujo con habitaciones que tendrán vista al campo y desde las que se podrán ver en directo los partidos, ya sea cenando o simplemente tumbado en la cama. Esta opción de presenciar el fútbol desde la habituación será un atractivo turístico de categoría mundial. Ahora mismo, la visita al Bernabéu, denominado «Tour del Bernabéu», es la segunda visita más importante del turismo en Madrid, solo superado por el Museo del Prado. Y hay momentos en los que se convierte en la primera elección turística mundial en la capital de España.