El versus entre Real Madrid y Atlético jugador por jugador
Íker Casillas lamenta la derrota en la Supercopa de España - ignacio gil
Real Madrid-Atlético

El versus entre Real Madrid y Atlético jugador por jugador

Los merengues tienen un once más mediático, algo que no necesitan los colchoneros para ofrecer un gran rendimiento. ¿Qué jugadores llegan mejor al encuentro?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los merengues tienen un once más mediático, algo que no necesitan los colchoneros para ofrecer un gran rendimiento. ¿Qué jugadores llegan mejor al encuentro?

1234567891011
  1. Íker Casillas vs Miguel Ángel Moyá (X)

    Íker Casillas lamenta la derrota en la Supercopa de España
    Íker Casillas lamenta la derrota en la Supercopa de España - ignacio gil

    Uno de los duelos más interesantes. Íker Casillas llega al derbi con ganas de recuperar la aureola perdida. Carlo Ancelotti sueña con ello y ha apostado por el mostoleño desde la pretemporada. Tras la salida de Di María, el italiano quiere recuperar al otro ángel del equipo, que durante los últimos meses parece caído. No hay excusas. Esta será una de las últimas oportunidades que tendrá el capitán del Real Madrid para volver a ser, precisamente, Casillas, el portero más decisivo del planeta.

    Por su parte, su homólogo Moyá llega al partido en un gran momento de forma física. Tenía la ardua tarea de suplir la baja de Courtois, amo y señor de la portería el pasado curso. Todavía es pronto para ser rotundo, pero, si sigue rindiendo como hasta ahora, los aficionados colchoneros no echarán de menos al guardameta belga.

    Veredicto final: (X)

  2. Álvaro Arbeloa vs Juanfran Torres (2)

    Juanfran presiona a Marcelo en la ida de la Supercopa de España
    Juanfran presiona a Marcelo en la ida de la Supercopa de España - efe

    Dos jugadores muy similares, aunque Juanfran ofrece más garantías ofensivas. Desde el punto de vista técnico, ambos muestran notables limitaciones; no obstante, son correosos e intensos en defensa, lo que les sirve para ser del gusto de sus respectivos entrenadores. En el caso de Arbeloa, desde su lesión en la rodilla derecha en marzo de 2014, ha perdido el puesto en favor de Carvajal.

    Ahora el infortunio ha cambiado de bando y será el madrileño el que se pierda el partido por lesión. Arbeloa tendrá, de nuevo, una excelente ocasión para pelear por una titularidad que se antoja harto complicada. Juanfran, por su parte, está consolidado en el once de Simeone y es una pieza insustituible en el esquema del argentino. Sin duda, llega en un estado de forma mejor que el de su adversario en este versus.

    Veredicto final: (2)

  3. Pepe vs Miranda (X)

    Miranda (derecha) durante la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid
    Miranda (derecha) durante la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid - afp

    Los muros defensivos de los dos equipos. Concentración, velocidad y garra, esas son sus caracterísitcas. Ambas aficiones respiran con calma cuando los adversarios atacan. No será sencillo abrir la cerradura, porque estos jugadores son verdaderos guardianes de sus respectivas porterías. Seguros atrás y con capacidad para dar la sorpresa en los balones aéreos, tanto Pepe como Miranda llegan en un estado de forma idóneo.

    Veredicto final: (X)

  4. Sergio Ramos vs Diego Godín (1)

    Sergio Ramos pelea un balón con Raúl García en la vuelta de la Supercopa de España
    Sergio Ramos pelea un balón con Raúl García en la vuelta de la Supercopa de España - afp

    Los estandartes defensivos de ambos equipos. Raza, orgullo y furia. Los dos jugadores son los muros en los que se golpean sus rivales partido tras partido. Godín ha sido clave para el Atlético de Madrid desde su llegada en 2010, sobre todo con sus goles de cabeza durante la última temporada. Su potencia por alto ha impregnado de alegrías la piel atlética. Por su parte, Sergio Ramos es el alma del Real Madrid. El jugador que despertó a los madridistas de las eternas pesadillas que les narcotizaban antes del minuto 93 de la final de la Champions. Los dos llegan a un gran nivel al partido. Ambos son defensas con gol, ambos son historia, pero, en este versus, el sevillano es el ganador.

    Veredicto Final: (1)

  5. Marcelo Vieira vs Siqueira (X)

    Siqueira (i) lucha un balón con el defensa del Real Madrid Daniel Carvajal (d), durante el partido de ida de la Supercopa de España
    Siqueira (i) lucha un balón con el defensa del Real Madrid Daniel Carvajal (d), durante el partido de ida de la Supercopa de España - efe

    Siqueira aterrizó en el Atlético de Madrid tras la salida de Filipe Luis, un jugador capital en el equipo de Simeone el curso pasado. El brasileño está cumpliendo con nota. En pocas semanas ha asimilado a la perfección la filosofía del equipo: partido a partido, balón a balón. Su lucha y su entrega son incuestionables. Por parte del Real Madrid estará Marcelo, un jugador muy superior técnicamente a su homólogo colchonero; aunque, en ocasiones, carece de solidez defensiva. Además, lleva tiempo sin ofrecer su mejor nivel. No es sencillo decantarse por uno de ellos. Por tanto, empate.

    Veredicto Final (X)

  6. Toni Kroos vs Gabi Fernández (1)

    Gabi celebra la victoria ante el Real Madrid en la Supercopa de España
    Gabi celebra la victoria ante el Real Madrid en la Supercopa de España - Ignacio GIl

    Toni Kroos ha sido el fichaje que más ha ilusionado a la afición madridista. Flamante campeón del mundo, ha demostrado que si se lo propone se puede disfrazar de Rey Mago y comenzar a regalar fútbol. Pura Fiabilidad alemana. Sin embargo, Gabi, capitán del Atlético de Madrid, cumple siempre con el guión planificado por Diego Simeone. Se alza como uno de los estandartes rojiblancos y es capital en el juego de su equipo. De cualquier forma, el alemán llega en un gran momento de forma y promete ser más decisivo que el colchonero. Si hay que decantarse por uno, la lógica dicta que el punto tiene que ir a Kroos.

    Veredicto final: (1)

  7. Luka Modric vs Mario (1)

    Modric, presionado por Gabi
    Modric, presionado por Gabi - Ignacio GIL

    Mario se ha consolidado en el mediocampo colchonero. No enamora a nadie, excepto a su entrenador, porque siempre cumple y piensa en el grupo mas que en sí mismo. El cuerpo técnico está encantado con sus servicios. Pero enfrente de este versus está Luka Modric, el croata se ha consolidado como el creador del fútbol madridista, sobre todo tras la salida de Xabi Alonso. Tiene asimilados los conceptos tácticos de Ancelotti y siempre ofrece un nivel que roza el sobresaliente. En este emparejamiento, la balanza del fútbol se decanta sin vacilaciones. Modric, a pesar de su reducida estatura, aquí pesa mucho más.

    Veredicto Final: (1)

  8. James Rodríguez vs Koke (2)

    Koke regatea a Carvajal durante la ida de la Supercopa de España
    Koke regatea a Carvajal durante la ida de la Supercopa de España - afp

    Tras su excelente Mundial, el colombiano llegó envuelto en aura de felicidad que empapó al madridismoe. James Rodríguez era un gran condimento que mejoraba el sabor de la plantilla. Pero la burbuja invisible de camisetas vendidas y sonrisas por doquier se rompió con la salida de Di María. James todavía es joven y tiene que asimilar los automatismos del equipo, pero, en este momento, no es un jugador indispensable. Está lejos de su mejor nivel.

    En cambio, su contrincante en este versus es Koke, un jugador que, a pesar de su corta edad, se ha hecho dueño del mediocampo rojiblanco, ha asumido los galones y regala fútbol y trabajo táctico en cada partido. Sin duda, el madrileño es el vencedor de este asalto.

    Veredicto Final: (2)

  9. Cristiano Ronaldo vs Raúl García (1)

    El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante el partido de ida de la Supercopa de España
    El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante el partido de ida de la Supercopa de España - efe

    No hace falta escribir demasiadas palabras. Cristiano Ronaldo no llega al encuentro, ni mucho menos, a su mejor nivel, pero sigue siendo infinitamente más decisivo que Raúl García. Eso sí, en el ámbito que le compete, el centrocampista rojiblanco es un verdadero seguro. Simplemente ha tenido la mala fortuna de quedar emparejado con el portugués, estrella mundial y vigente Balón de Oro, en este particular versus.

    Veredicto final: (1)

  10. Gareth Bale vs Antonie Griezmann (1)

    Gareth Bale remata un balón con la camiseta del Real Madrid
    Gareth Bale remata un balón con la camiseta del Real Madrid - reuters

    Griezmann llegó al Atlético de Madrid para ofrecer velocidad y goles. Todavía no ha hecho un gran partido con los rojiblancos. Su mejor versión está por ver. En este duelo tiene delante a Gareth Bale. El madridista llega en un gran estado de forma. En la final de la Supercopa de España lo intentó con constancia, pero sin éxito. A pesar de ello, su influencia en el juego merengue es superior a la de su homólogo francés en el Atlético.

    Veredicto final: (1)

  11. Karim Benzema vs Mandzukic (2)

    Mandzukic celebra su gol ante el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España
    Mandzukic celebra su gol ante el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España - reuters

    Benzema está inmerso en una espiral de desacierto goleador. Su capacidad anotadora está por debajo de lo que se debe exigir a un delantero centro del Real Madrid. En el partido de vuelta de la Supercopa de España, el francés mostró un repertorio vulgar, muy lejos de la grandeza que alberga en su interior.

    Mandzukic, sin embargo, anotó el único y decisivo gol del encuentro, un tanto que permitió al Atlético de Madrid obtener la Supercopa de España frente al eterno rival. El croata lleva poco tiempo navegando por el Manzanares, pero ya sabe que hay partidos en los que hay que parecer, sí o sí. En estos instantes, el delantero del Atlético intimida más a los delanteros que su homólogo madridista.

    Veredicto final: (2)

Ver los comentarios