real madrid

Los dragones madridistas revolucionan las redes sociales

El original diseño de la equipación del Real Madrid para la Champions encuentra más detractores que seguidores

Actualizado:

«Me gusta mucho, es muy rompedora e innovadora pero al mismo tiempo tiene esa sencillez que a mi me gusta. Estoy convencido de que a la gente le va a gustar mucho». Son las palabras de Xabi Alonso durante la presentación del uniforme que el Real Madrid vestirá en la Liga de Campeones 2014-15, diseñado por el japonés Yohji Yamamoto. Una afirmación con la que los aficionados no parecen coincidir.Una vez presentadas las camisetas, en un acto que contó con Gareth Bale, Íker Casillas, Marcelo, James Rodríguez y el propio Alonso, un torrente de comentarios desbordó las redes sociales. Madridistas, aficionados en general e incluso periodistas especializados, no se cortaron a la hora de plasmar sus impresiones sobre el último diseño de la marca de ropa deportiva Adidas para el Real Madrid. Y la mayoría fueron muy críticas.La mayoría de los comentarios destacan el color y las formas de la camiseta pero critican uno de los detalles decorativos de la misma: los dos dragones entrecruzados en el pecho: «Lo que me faltaba por ver. Un dragón en la nueva camiseta del Madrid. No teníamos bastante con la rosita. En fin, cosas del fútbol moderno».«El dragón se ve mal y no tiene relación alguna con el Madrid. Sin él, la camiseta sería muy chula»; «Que cosa mas hortera lo del dragón en la nueva camiseta de Madrid... Para el próximo año estampado hawaiano» o «La camiseta del Madrid con el dragón es preciosa. Es más, yo creo que en algunas discotecas y polígonos lo va a petar» son solo tres ejemplos representativos de los comentarios más bien jocosos que se multiplicaron en las redes sociales.Más allá de la estética en sí, los comentarios atribuyen el atrevido diseño a criterios de mercado y el deseo del club de fomentar la venta de camisetas. Algo habitual en los tiempos que corren pero que a los seguidores más clásicos no les termina de gustar. Así, algunos aficionados propusieron incluso tendencias para Twitter como #NoMasInnovaciones o #realmadridblancoymorado.

[Participa: ¿Te gusta la nueva camiseta?]