real madrid
Casillas se gana otra vez el puesto
Vecchi, preparador de porteros del Real Madrid, cree que Íker «se merece jugar»
Tomás González-Martín
El Real Madrid ha recuperado a su portero ancestral. Casillas, como diría Cristiano, «ha vuelto». Ensalzado por unos, denostado por otros a lo largo de año y medio de disputas cainitas extradeportivas, el capitán ha comenzado la temporada como titular y ha vuelto a ... demostrar el nivel que definió su carrera. Tres buenas paradas salvaron al Real Madrid del peligro en la final de la Supercopa de Europa . Cristiano puso los goles. Bale puso el ritmo infernal. E Íker frenó los zarpazos del Sevilla.
Noticias relacionadas
Celebrado el título, en la madrugada galesa, William Vecchi, entrenador de porteros del equipo, hablaba de manera distendida ante ABC: «Casillas ha estado magnífico. Se merece jugar». Analizó de forma coloquial la calidad de Íker y de Keylor. «Será bonito el duelo entre Casillas y Keylor, pero ahora mismo Íker ha hecho méritos para seguir jugando». Las palabras del italiano tienen mucho significado. El veterano preparador de guardametas, hombre de confianza de Ancelotti , fue quien aconsejó la titularidad de Diego López hace un año. Y Carlo le hizo caso. Le otorgó la Liga. Luego, concedió la Champions y la Copa al cancerbero madrileño.
Buena Supercopa
Tras la tempestad viene la calma. Casillas denota mayor serenidad. Tranquilidad. Ya sonríe. Hace unos meses, su seriedad definía sus sentimientos. El jugador más internacional de la selección española está más concentrado. Quiere recuperar el puesto. Volver a ser el de antes. Ya lo es. La seguridad demostrada en el primer encuentro oficial ha callado a muchos críticos. «Ha jugado muy bien, como todo el equipo», señalan otros hombres del club.
Íker desea revivir el mismo ambiente que disfrutó durante trece años. Ya lo ha hecho. En Cardiff festejó el título con la alegría de tantos éxitos, emocionado. Ancelotti confía en él. Nunca había hablado del capitán con tanta claridad. Le ha defendido. El entrenador quiere romper con todas las tensiones de antaño. El míster piensa que eliminar ese foco atención es fundamental para consolidar la felicidad interna que vive la plantilla. Keylor Navas luchará con Íker por la titularidad, pero Carlo considera prioritario evitar el duelo mediático. Solo será futbolístico.
Diego López se despide
Ya desde Milán , el portero gallego que hasta hace unos días compartía equipo con Casillas y Navas, publicó una carta de agradecimiento. «Soñaba con ser futbolista, pero lo que nunca llegué a imaginar fue que llegaría a jugar en el club de mi corazón, el Real Madrid», escribió Diego López, el damnificado por la llegada de Keylor Navas.
Casillas se gana otra vez el puesto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete