Los míticos «8» del Real Madrid
Toni Kroos se une a una lista de futbolistas míticos como Míchel o Amancio que ya vistieron el dorsal
Actualizado:Toni Kroos se une a una lista de futbolistas míticos como Míchel o Amancio que ya vistieron el dorsal
12345678Toni Kroos
Toni Kroos, en su presentación como jugador del Real Madrid - efe Ha sido el último en escoger la presión del «8» a la espalda. Sabe que lo portaron jugadores míticos en la casa blanca, pero Toni Kroos ha asumido la responsabilidad. Sabe que llega a un club exigente, pero le avala el gran Mundial que realizó con Alemania en Brasil y sus múltiples títulos con la camiseta del Bayern.
Todavía es una incógnita su futuro con la camiseta del Real Madrid , pero en el club blanco confían en que llegará lejos. Ha firmado un contrato de seis años y puede ser el recambio esperado de Xabi Alonso en el centro del campo.
Mijatovic
Mijatovic marca el gol de la Séptima Copa de Europa - miguel berrocal «El héroe de la Séptima» también llevó el «8» a la espalda. Predag Mijatovic llegó al Real Madrid la temporada anterior a levantar la «Orejona» y se hizo pronto con un puesto en el equipo. Era uno de los mejores delanteros del mundo y apareció en el momento adecuado, en Amsterdam Arena, para dar la ansiada Copa de Europa al Real Madrid .
Vestido de blanco ganó una Liga, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental, además de la Séptima en las tres temporadas en las que jugó en el Real Madrid.
McManaman
Steve McManaman, con Roberto Carlos en su época en el Real Madrid - reuters Steve McManaman era el perfecto jugador inglés. Llegó al Real Madrid procedente del Liverpool y eligió llevar el «8» a partir de la temporada 1999-2000, recogiendo el testigo de Mijatovic. Con ese dorsal marcó uno de los goles de Octava en París y también levantó la Novena en Glasgow .
El británico, además, consiguió dos Ligas y dos Supercopas de España, sumadas a la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa de 2002. Disfrutó de los títulos en la era de Vicente del Bosque.
Míchel
Míchel, en la temporada 192-93 - abc José Miguel González Martín del Campo, «Míchel», fue el mítico «8» de la Quinta del Buitre . Por aquel entonces, los dorsales no eran fijos, pero él tenía su hueco reservado en su carril, el del 8, en la banda derecha.
Su debut fue el más esperado de la Quinta y Alfredo Di Stéfano le dio la oportunidad. La aprovechó y se hizo con el puesto durante 12 temporadas. Cosechó dos Copas de la UEFA, además de seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Copa de la Liga.
Schuster
Bernard Schuster, durante un partido de Supercopa ante el Barcelona - abc Bernard Schuster fue el primer alemán en vestir el «8» del Real Madrid, antes de Toni Kroos . El centrocampista fue uno de los jugadores con más calidad que portaron el número, aunque lo hizo solo durante dos temporadas, antes de fichar por el Barcelona.
Ganó dos Ligas vestido de blanco, una Copa del Rey y una Supercopa de España. También se vistió con los colores del Real Madrid en otra época, pero ya siendo entrenador para levantar otra Liga.
Amancio
Amancio Amaro recoge la Copa del Generalísimo de 1975 - efe Fue mítico con el «7» y con el «8». Amancio Amaro ganó nueve Ligas con la camiseta del Real Madrid, además de una Copa de Europa – la Sexta – y tres Copas de España. Fue campeón de la Eurocopa con España en 1964 y marcó un total de 100 goles en Liga con el conjunto blanco.
Del Sol
Luis del Sol, durante un partido con el Real Madrid - abc Luis del Sol jugó dos años con el Real Madrid y ganó una Copa de Europa , además de la primera Copa Intercontinental. Levantó el título de Liga en las dos temporadas que vistió el «8» en el conjunto blanco y, tiempo después de abandonar el club merengue, fue miembro de la selección española que ganó la Eurocopa de 1964 .
Pérez-Payá
Pérez-Payá regatea al portero durante un Real Madrid-Valencia - abc José Luis Pérez-Payá jugó cuatro años en el Real Madrid y fue miembro del equipo que se llevó las cinco Copas de Europa . Él levantó dos (1956 y 1957), además de dos Ligas y dos Copas Latinas. Llegó a la disciplina blanca procedente del Atlético de Madrid y se retiró como jugador merengue tras levantar la Segunda.