Felipe VI visita la capilla ardiente de Di Stéfano: «Un grande entre los grandes»
El Rey se ha trasladado hasta el Santiago Bernabéu, donde ha sido recibido por Florentino Pérez. Allí, Don Felipe ha hablado con los familiares y les ha transmitido su pésame
Felipe VI ha destacado la figura de Alfredo Di Stéfano, fallecido este lunes en Madrid a los 88 años de edad , y ha reconocido que se ha ido «un grande entre los grandes», una «figura irrepetible» que hizo del fútbol «un arte». [ Sigue en directo la despedida de la afición madridista a su leyenda aquí ... ].
Se ha transladado hasta el Santiago Bernabéu en torno a las 20.00 de este martes. «Quiero transmitir el pésame a su familia, a toda la familia madridista, a la afición, al club y a todo el fútbol español. Hoy le lloramos todos. Se trata de una figura irrepetible, única en el mundo», ha indicado el monarca. Allí fue recibido por el presidente del Real Madrid , Florentino Pérez entre los aplausos de los numerosos aficionados del club que en ese momento se encontraban en la calle Padre Damián.
El Rey, que llegó solo, entró al palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acompañado del presidente y se acercó a la capilla ardiente del exfutbolista antes de sentarse a conversar con los familiares. No se ha querido ir sin antes firmar en el libro de condolencias.
Don Felipe ha recalcado que Di Stéfano fue «una persona extraordinaria». «Hizo del fútbol un arte. Lo sentimos todos muchísimo. Mantendremos siempre nuestra admiración y gratitud», ha indicado Felipe VI, que compartió unos minutos con la familia del fallecido.
Día triste para el madridismo
La capilla ardiente, situada en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, «su casa», tal y como ha señalado en más de una ocasión, se ha convertido en el lugar desde donde brindar homenaje a la figura de Di Stéfano. Personalidades políticas, del fútbol y de otros deportes han rendido honores al hombre que consiguió hacer del Real Madrid el equipo que hoy en día es . Enrique Cerezo, Gabi, Sergio Ramos, Camacho, Pachín, Iríbar o Paco Gento han sido recibidos por Florentino Pérez .
El presidente del Real Madrid vio jugar a Don Alfredo desde 1953 a 1964 y después lo sacó del ostracismo que sufría por parte del club, con enfrentamientos que requerían diplomacia. Florentino la tenía. En el año 2000 le nombró Presidente de Honor del club. El cargo que se merecía.
Noticias relacionadas
- «Di Stéfano es una estrella que se apaga en la tierra pero sigue vivo para siempre»
- Homenaje mundial a Di Stéfano en su casa, el Bernabéu
- Cuando el Madrid hizo grande la Copa de Europa
- El secuestro de Di Stéfano: tres días de ajedrez y miedo en Caracas
- En directo: El Rey Felipe VI despide a Di Stéfano, «una persona irrepetible y única»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete