La estrella que nunca jugó un Mundial
Di Stéfano marca un gol con la selección española - abc
Muere Alfredo Di Stéfano

La estrella que nunca jugó un Mundial

Las lesiones y los problemas burocráticos impidieron que Alfredo Di Stéfano brillara en la Copa del Mundo

Actualizado:

Alfredo Di Stéfano fue uno de los grandes del fútbol. El más grande, según muchos, el que cambió la historia de ese deporte y del Real Madrid, pero también el que nunca pudo disputar un Mundial. Fue su asignatura pendiente, no pudo brillar en ninguna Copa del Mundo, algo que el fútbol nunca se podrá perdonar.

La mala suerte se cebó con el delantero desde el primer momento. Primero con Argentina, cuando el «9» del Real Madrid defendía la camiseta albiceleste. Por la época de Brasil 1950 ya demostraba carácter para llevar el mando de la selección argentina, pero se tuvo que quedar con las ganas. La AFA renunció a su puesto en la Copa del Mundo debido a una huelga de futbolistas y al éxodo de muchos jugadores que emigraban lejos de sus fronteras.

Di Stéfano tenía ganas de triunfar cuatro años después en Suiza 1954. Llevaba ya en su palmarés cuatro Copas de Europa con el Real Madrid, pero de nuevo se cruzó en su camino la burocracia argentina. La albiceleste, de nuevo, se negó a participar. Aquella vez por desavenencias con la FIFA, que le concedió el Mundial a Suiza en vez de a ellos.

Para el Mundial de 1958 ya había empezado a jugar con la selección española. Argentina sí participó en la Copa del Mundo de Suecia, pero España no consiguió la clasificación y Di Stéfano se volvió a quedar con las ganas de disputar un partido en una cita mundialista.

Su momento llegaría cuatro años después, cuando el equipo español consiguió el pase para Chile 1962, pero una inoportuna lesión frustó su debut. El delantero acompañó a la selección española durante todos los partidos, pero se tuvo que conformar con verlos desde la grada. Aquel fue el Mundial en el que brilló Pelé, que se enfrentó a España en primera fase, pero el duelo con Di Stéfano no se pudo producir.