real madrid

Los enfermos, con la camiseta del Madrid: «Di Stéfano, estamos contigo»

«¿Pero vos, con quien habés empatado?». Su frase irónica para criticar a los sabelotodo era recordada por sus excompañeros

Los enfermos, con la camiseta del Madrid: «Di Stéfano, estamos contigo» abc

tomás gonzález-martín

« Di Stéfano , estamos contigo», dicen los enfermos del Hospital Gregorio Marañón. Algunos han pedido a sus familias que les trajeran de casa la camiseta del Madrid para expresar su apoyo «a Don Alfredo , el mejor del mundo» demostrando sus colores y sus ... sentimientos. Varios ingresados visten la camiseta del equipo con textos de ánimo. Se la han puesto por la mañana, cuando la prensa y representantes del deporte, del fútbol y especialmente del Real Madrid , empezando por Florentino Pérez , acudían a conocer el estado de El Mejor Futbolista del silgo XX , elegido por la FIFA.

«¿Vos, con quién habés empatado?». La frase que Di Stéfano soltaba con ironía bonaerense para echar el freno a los listillos del fútbol es recordada en el Hospital Gregorio Marañón. ¡Cuantas veces se han reído Gento, Santamaría, Miera, Pachín y los añorados Marquitos y Luis Aragonés con el sarcasmo sabio del «número uno». Luis, su gran amigo del alma, compañero eterno para tomarse el aperitivo en el recordado Gloria Bendita regentado por Salva, decía: «Alfredo fue el mejor». Y disfrutaba cuando Di Stéfano contestaba con ese tono, «Vos, a quién habés empatado?» a los sabelotodos que le contaban cómo había jugar o a quien había que alinear después de sufrir una derrota. A quienes veían el toro desde la barrera y luego decían cómo había que matarle.

Ayer, su frase era una metáfora expuesta por otro ex jugador del Real Madrid : «¿Pero vos con quien habés empatado, Alfredo? Con tu corazón. Empate a uno y prórroga». Era el mejor parte médico para explicar el estado del futbolista que transformó la historia del club.

Florentino Pérez conoció en directo las demostraciones de ánimo que otros enfermos del hospital ofrecían a Di Stéfano. «Dígale que estamos con él». Varios de los ingresados en el Marañón portaban camisetas del Real Madrid . Algunos escriben lemas en su pecho: «¡Di Stéfano, eres el más grande de la historia!». Otros, los que le vieron jugar en el Bernabéu desde 1953 a 1964, expresaban su apoyo con la familiaridad de sus edades. «¡Alfredo, estamos contigo, eres único!». Algunos, tumbados en su cama, « sangre merengue», lo explicaban con suma emoción: «¡Dígale a Don Alfredo que estamos con él!». Ojalá pudiera escucharlo. «Pero digánselo, que seguro que lo escucha, aunque no lo parezca. Se sentirá mejor». Su hijo mayor se lo habrá dicho, seguro.

El último parte médico, firmado por los doctores Emilio del Valle Hernández, jefe de cirugía, y Francisco Fernández Avilés, jefe de cardiología, relataba que «Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en la unidad coronaria del servicio de Cardiología. Aunque padece una cardiopatía severa, continúa en una situación clínica estable dentro de la gravedad».

«Es una buena señal esa estabilidad», valoraba el presidente del Real Madrid . «Su situación es mejor que la de ayer». Florentino Pérez ofrecía un hilo de optimismo. «La familia está tranquila y esperamos que esa estabilidad sea positiva. Estamos muy preocupados, pero también esperanzados».

Los enfermos, con la camiseta del Madrid: «Di Stéfano, estamos contigo»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios