muere di Stéfano
Florentino Pérez: «Alfredo, el madridismo no te olvidará»
El presidente blanco aseguró que Di Stéfano «cambió la historia del Real Madrid y del fútbol»
e. de rivas
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lamentó este lunes el fallecimiento del presidente de honor del club blanco, Alfredo Di Stéfano , al que agradeció a través de un discurso en el palco de honor del Santiago Bernabéu todo lo que el exfutbolista dio ... por el Real Madrid. «Alfredo, el madridismo no te olvidará», aseguró dirigiéndose al hispano argentino.
«Nos ha dejado el jugador más grande del Real Madrid y el mejor futbolista de todos los tiempos» , indicó el máximo dirigente blanco. Lamentó el «enorme pesar» que supone el fallecimiento de Di Stéfano, un hombre que apareció por el Bernabéu por primera vez un 23 de septiembre de 1953. «Ese día se enfundó la camiseta en este estadio para dejar una gran leyenda ».
Di Stéfano marcó un antes y un después en la historia del club blanco. «Lo convirtió en una institución mayor y cambió la historia de este club y del fútbol». La conexión del Real Madrid con el hispano argentino «permitió crear el mayor mito del fútbol». «Fue precursor de un sentimiento universal, con talento y capacidad de sacrificio, capaz de extender la pasión por el Madrid por el planeta», indicó el presidente.
Agradecido
Florentino Pérez le dedicó unas palabras a la persona con la que compartió tantos momentos. «Gracias, Alfredo, por convertir al Real Madrid en el club más admirado del fútbol». Era, según el presidente blanco «el mejor en todo, en la forma de estar en el césped y el mejor para enseñar a no rendirse».
Di Stéfano «hablaba de sus compañeros como una parte fundamental de sus éxitos» y son «esos valores» los del Real Madrid. «Ha sido el mejor embajador del club, ha dado mucho al club, a la ciudad y al mundo del fútbol».
Ahora queda pendiente que la memoria de su fútbol no se pierda en el olvido. «A quienes no lo vieron jugar tenemos que contarles quién fue». Ganó cinco Copas de Europa consecutivas vestido de blanco, ocho Ligas, una Copa Intercontinental y dos Balones de Oro. «Era un hombre que siempre quería más».
Por todo esto el Real Madrid quiere darle un último homenaje y abrirá el Santiago Bernabéu para acoger la capilla ardiente a partir de las 10.30 horas de este martes. «Era su deseo y el de la familia. El Bernabéu fue su vida y aquí le rendiremos homenaje con respeto y admiración a este hombre de leyenda. Su estancia en el Real Madrid será eterna».
Florentino Pérez: «Alfredo, el madridismo no te olvidará»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete