Real Madrid
48 horas vitales para Di Stéfano
El presidente de honor del Real Madrid se mantiene en coma inducido a la espera de evaluar los daños neuronales
EMilio V. Escudero
La llegada de Alfredo Di Stéfano al hospital donde permanece ingresado en la capital de España reflejó sus ganas de vivir. El exjugador, de 88 años, acaba de superar una parada cardiorespiratoria y ya antes de llegar al centro permanecía estable y respiraba por ... sí mismo, agarrado al tubo que le ayudaba a respirar como si quisiera abrazarse a la vida.
Di Stéfano, un ejemplo de lucha dentro del campo, lo es ahora también fuera de él. Los posibles daños neuronales que podría haber sufrido su cerebro llevaron a los médicos a sedarle en la zona de hipotermia. Un intento por rebajar al mínimo sus constantes y evitar un esfuerzo excesivo que permita una mejor recuperación.
En principio, don Alfredo debería pasar en esa unidad coronaria las próximas 48 horas, claves en su posible recuperación. En este tiempo, la fortaleza de Di Stéfano es clave para saber si podrá superar definitivamente la crisis.
Su avanzada edad y sus antecedentes cardíacos no ayudan, pero el presidente de honor del Real Madrid ya demostró en el campo que era capaz de convertir en posible lo imposible.
El mundo del fútbol, volcado
Tanto en España como en el resto del mundo, la figura de Di Stéfano fue muy recordada desde que ABC hiciera público su problema médico a primera hora de la tarde del sábado. La única visita que recibió en el hospital fue la de Florentino Pérez , pero en las redes sociales fueron muchos los que mandaron su apoyo.
El último delantero argentino del Real Madrid , Gonzalo Higuaín, estrella de su país en el Mundial de Brasil, envió ánimo a don Alfredo y le deseó una pronta recuperación. «No es una buena noticia para nosotros, para el fútbol. Tengo un gran respeto y cariño por Alfredo», apuntó el delantero después de marcar el gol del triunfo para Argentina contra Bélgica .
48 horas vitales para Di Stéfano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete