real madrid
Zidane quiere labrarse su carrera como técnico
Decide entrenar al Castilla y volar solo porque ha tomado la postura de dedicar su vida a ser un gran entrenador y llegar a lo más alto
tomás gonzález-martín
Es la hora. Zidane rechazó entrenar al Girondins de Burdeos porque deseaba continuar en la primera plantilla del Real Madrid y ayudar a Carlo Ancelotti al más alto nivel , con los mejores futbolistas del mundo. Tras conquistar la Décima, quería seguir trabajando con ... un grupo que se ha quitado esa obsesión y puede obtener la Undécima en un ciclo magnífico. Zinedine ya había decidido hace un año comenzar su carrera como técnico y aprender en el primer plantel del Real Madrid era una excelente universidad. El descenso del Castilla a Segunda B ha variado todos los planes.
Se propuso a Zizou la idea de comenzar a volar en solitario como técnico al frente del filial. Es una apuesta difícil. Coge a un equipo que hace un año se confeccionó mal, con urgencia, porque no se suplieron las múltiples bajas con otros jugadores de la misma categoría. Se probó a muchos jugadores y se falló.
Ahora, el el francés ha dicho «sí». Y quiere crear esa plantilla para que no le coja el toro, como le sucedió a Toril, que pasó de una temporada fantástica a otra decepcionante.
El reto de Zidane es ascender a Segunda a la primera. Es un duro examen en el comienzo de su carrera como preparador. Comienza desde abajo a trabajar solo. Así es como se aprende. La meta a largo plaza es dirigir al más alto nivel.
Zidane quiere labrarse su carrera como técnico
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete