real madrid
Di María reta a Casillas, con permiso de Marcelo
Los jugadores del Madrid en el Mundial se citaron el 13 de julio en Maracaná. Hay bromas y veras. Khedira dice que cuenten con él
tomás gonzález-martín
Cuando Marcelo ganó la Copa Confederaciones, el año pasado, saludó a Del Bosque con un respeto admirable. Brasil había superado a la campeona del mundo y el lateral rindió homenaje a otro madridista que ha sido un sensacional entrenador del Real Madrid y ... es el mejor seleccionador de la historia de España, solo igualado por Luis Aragonés. Ahora llega el Mundial y Marcelo sueña con el mismo rival en la final del 13 de julio en Maracaná. Significaría que Brasil y España habrían triunfado durante este mes de duro camino hasta jugarse el título en noventa minutos, dentro de un mes.
El defensa brasileño y el argentino Di María retaron a Casillas antes de comenzar esta aventura del Mundial. Ramos y Alonso son los otros dos españoles que entraban en esa apuesta.
Entre bromas y veras repletas de realismo, Di María, elegido mejor futbolista de la final de la Champions , le avisó a Marcelo: «Cuidado con nosotros». Argentina también es favorita en el Mundial y la final de Maracaná podría tener un invitado albiceleste. Khedira les miraba y les dijo todo sin hablar. Contad con Alemania. Fueron los rivales de España en la final de la Eurocopa 2008 y de la semifinal del Mundial 2010. Y son candidatos a convertirse, como España, en la primera selección europea que triunfe en América.
El reto comenzó hace medio año, cuando Sami se lesionó y sus compañeros Di María, Marcelo, Íker, Cristiano, Benzema y Modric salieron con la camiseta de Khedira y lanzaron un mensaje, rodeados de sus banderas nacionales, pensando en el Mundial: «Uno de nosotros será campeón del mundo en Brasil». Ahora, aquella afrenta entra en liza, con la Champions en el palmarés de cada uno.
Los jugadores de Ancelotti tienen claro que el Mundial será celebrado por uno o varios futbolistas de su plantilla. Además de los seis hombres mencionados, que militan en cuatro equipos candidatos al éxito, Cristiano, Pepe y Coentrao juegan con Portugal. Benzema y Varane aportan calidad a Francia. Y Modric dirige Croacia.
En el seno interno del vestuario del Real Madrid se reflexionaba de la importancia de este 2014 en sus carreras: «Uno o más compañeros de este equipo van a conquistar este año el Mundial, la Champions y la Copa del Rey. Será inolvidable». Un profesional de la casa: «Y es posible que sumen también la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundalito de clubes».
Di María reta a Casillas, con permiso de Marcelo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete