real madrid

Pepe quiere continuar en el Madrid

El City filtra que pretende su fichaje, pero el central es un puntal del club blanco y desea disfrutar de esta etapa de éxitos

Pepe quiere continuar en el Madrid reuters

tomás gonzález-martín

El año pasado estuvo tentado de marcharse, cuando Mourinho dejaba el Real Madrid y su imagen de duro persistía aunque hubiera cambiado mucho. Por fin, Pepe se quedó. Ancelotti le convenció. Contaba con él. El nuevo entrenador le expuso claramente que sería un baluarte ... en su esquema, como lo había sido desde el año 2007, cuando fichó por el Real Madrid .

Entonces, el club blanco abonó 30 millones por su adquisición. Llegó y besó el santo. Conquistó la Liga y la Supercopa de españa 07-08. Luego, el defensa pagó el ostracismo de trofeos, hasta la llegada de Mourinho, que ganó la Copa del Rey 2011, la Liga 2011-12 y la Supercopa 2012.

Con Carlo Ancelotti ha vuelto a los éxitos. Ha conquistado la ansiada Champions que perseguía desde hace siete años. Ha levantado otra gran Copa del Rey, de nuevo frente al máximo rival, el Barcelona. Y ha sido un jugador clave de la temporada.

Todo el club ensalza el rendimiento eficaz, insustituible, de Pepe a lo largo de toda la campaña. Cuando Ramos estaba «bajo de forma» (Ancelotti dixit), allá por los meses de octubre y noviembre, el luso fue quien mantuvo la defensa firme y salvó al equipo de muchos momentos complicados en diversos partidos.

Pepe jugó tocado, lesionado, con tal de sacar la nave adelante. Dio siempre la cara. Es un estandarte del triunfo de esta Champions y esta Copa, junto a Ramos, Cristiano , Bale y Di María. Han sido los cinco jugadores fundamentales.

Ahora, el central quiere continuar disfrutando de esta etapa de victorias. De recoger el premio a un trabajo duro que ha realizado durante siete años. Pepe siempre ha estado ahí, en la brecha, cuando el equipo le necesitó. Y le ha necesitado siempre. Como dice Ramos, «Pepe me hace mejor a mí y él dice que yo le hago mejor».

Son una de las mejores parejas de centrales del mundo. Probablemente la mejor. Por ello, el portugués escucha de nuevo las filtraciones del Manchester City y contesta que desea quedarse y festejar más triunfos, ahora que se ha conseguido la Copa de Europa y se jugará con menor ansiedad. Solo una gran oferta puede hacer pensar en su marcha. Tiene 31 años y sería su último gran contrato de traspaso. Ahora mismo posee ficha con el Madrid hasta 2016. Y le gustaría añadir algún año más a ese acuerdo.

El defensa se encuentra concentrado con Portugal y se prepara para estar a punto y enfrentarse a Alemania el lunes en un partido fundamental del grupo G.

Pepe quiere continuar en el Madrid

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios