real madrid
Ancelotti cuenta con Khedira, pero se estudiará una gran oferta por el alemán
Sami acaba contrato en 2015 y el Madrid debe decidir su renovación o un traspaso ante una buena propuesta
tomás gonzález-martín
Es un tanque que corre once kilómetros y medio en cada partido. No para. Impone su potencia y su presión para atosigar a los contrarios y hacerles perder el balón. Se llama Khedira y después de seis meses de recuperación, tras una grave lesión, reapareció ... en el Real Madrid en tres partidos de Liga y disputó la final de la Champions. Sin Xabi Alonso, el equipo abordó la cita de la Copa de Europa con el alemán para aportar poderío físico al centro del campo. Jugó casi una hora y corrió mucho, a pesar de su falta de ritmo. Desgastó al rival rojiblanco en una labor oscura, poco valorada. El germano de origen tunecino nunca ha sido muy valorado por cierta prensa española, centrada en el toque.
Ancelotti adujo que Sami ha superado bien su lesión. Ahora falta ver si su evolución en el Mundial, con un mes más de entrenamientos y encuentros amistosos, permite ver al Khedira de siempre. El Real Madrid estará pendiente de él para tomar una decisión sobre su futuro.
Sami finaliza contrato en 2015 y el club debe determinar si renueva su convenio por tres años más. Cobra una ficha de 3,2 millones de euros. Su retorno al estado físico de hace un año es clave para tomar una postura. Se presume que volverá a ser el mismo muy pronto. Son las ofertas que llegan por él las que harán meditar a la dirección técnica y a Carlo Ancelotti de la conveniencia o no de un traspaso.
Para el italiano es un futbolista importante. Otra cuestión es que una buena propuesta económica por Khedira puede hacer pensar en una operación que permitiría otro fichaje. Di María ha ejecutado bien la labor del alemán y eso permite estudiar ofertas. El Mundial dictará los movimientos del Madrid. «Tenemos la mejor plantilla, no necesitamos a nadie», afirman en la casa con serenidad, sin soberbia. Es una política basada en la realidad, para tomar cualquier decisión con mucha reflexión. No hay urgencia de ningún jugador.
Ancelotti cuenta con Khedira, pero se estudiará una gran oferta por el alemán
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete