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Florentino Pérez, el triunfo de un incomprendido
El presidente afirma que es posible conjuntar los éxitos de un equipo con la política comercial. El aficionado medio solo piensa en el balón
Florentino Pérez, el triunfo de un incomprendido
Es muy difícil decirle a la mayoría de los aficionados que el fútbol de los años setenta es un recuerdo muy romántico que ya no existe. Es complicado hacer entender a la generalidad de los seguidores que el balompié es un negocio que necesita ... recaudar dinero para realizar buenos fichajes , reformar estadios, crear ciudades deportivas y mantener una cantera costosa que da frutos cada diez años pero que gasta cada minuto. Florentino Pérez llegó al Real Madrid en el año 2000 y se encontró una deuda para decir apaga y vámonos. Lo mismo ha sucedido en el Barcelona, en el Atlético, en el Valencia y en todos los clubes. El presidente madridista se adelantó a todos. Planificó un cambio al modernismo del Real Madrid como empresa. Había que hacer grandes fichajes, como hizo Santiago Bernabéu en los años 50, para llenar todos los asientos del estadio, con abonos, con socios y con público de pago. Había que traer a Figo, a Zidane, a Ronaldo Nazario, a Beckham, a Xabi, a Cristiano, a Benzema, a Pepe, a Ozil, a Khedira, a Di María, a Isco y a Bale para vender la marca Real Madrid por todo el mundo y obtener un dinero con el que hacer más fichajes y pelear por los grandes títulos. Explicamos esta filosofía en el blog Tiro al Blanco.
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