Las diez Copas de Europa del Real Madrid
Alfredo Di Stéfano marcó el primer gol del Real Madrid - abc

Las diez Copas de Europa del Real Madrid

El conjunto blanco conquistó su décimo título en Lisboa después de un largo camino de éxitos en el pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conjunto blanco conquistó su décimo título en Lisboa después de un largo camino de éxitos en el pasado

12345678910
  1. La Primera, en 1956

    Alfredo Di Stéfano marcó el primer gol del Real Madrid
    Alfredo Di Stéfano marcó el primer gol del Real Madrid - abc

    El Real Madridconquistó la primera Copa de Europa de la historia ante el Stade de Reims en París. El conjunto francés se adelantó en los primeros compases con dos goles, pero Di Stéfano y Rial empataron el encuentro antes del descanso.

    Hidalgo marcó para el cuadro galo en la segunda mitad, aunque el Real Madrid levantaría su primera copa con tantos de Marquitos y Rial para firmar el 4-3 definitivo. El inicio de una época de éxito.

  2. La Segunda, en 1957

    La plantilla celebra el triunfo en el Santiago Bernabéu
    La plantilla celebra el triunfo en el Santiago Bernabéu - abc

    Un año después, el Real Madrid se volvió a proclamar campeón de Europa tras vencer a la Fiorentina (2-0) en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco hizo de anfitrión en la final y conquistó su segunda copa en dos años.

    Di Stéfano, de penalti, y Gento, en el tramo final del encuentro le dio el título al conjunto blanco, que paseó la copa por un Bernabéu repleto de aficionados.

  3. La Tercera, en 1958

    El Real Madrid triunfó en la prórroga
    El Real Madrid triunfó en la prórroga - abc

    El conjunto blanco volvió a sufrir para levantar un título en Europa. El Real Madrid necesitó de una prórroga para vencer al Milán en la final (3-2), que se disputó en el estadio Heysel de Bruselas.

    Schiaffino y Grillo adelantaron al cuadro italiano, pero Di Stéfano y Rial consiguieron enviar el partido al tiempo añadido. Gento culminó la remontada en el último tramo de la prórroga, cuando todo apuntaba a que habría que disputar un partido de desempate.

  4. La Cuarta, en 1959

    El once titular posa con la Copa de Europa
    El once titular posa con la Copa de Europa - abc

    El Real Madrid se volvió a enfrentar con el Stade de Reims en la final y los blancos se impusieron de nuevo. Un gol de Marquitos abrió el marcador en el primer minuto de juego y Di Stéfano sentenció al empezar la segunda parte.

    El conjunto blanco levantó así su cuarta Copa de Europa consecutiva en Alemania, un terreno que después se recordaría como maldito para los madridistas.

  5. La Quinta, en 1960

    Alfredo Di Stéfano marcó tres goles ante el Eintracht de Frankfurt
    Alfredo Di Stéfano marcó tres goles ante el Eintracht de Frankfurt - abc

    Con un 7-3 en la final ante el Eintracht de Frankurt, el Real Madrid conquistaba su quinta Copa de Europa consecutiva. Por ello, la UEFA le premió otorgándole la copa «verdadera», que tiene en sus vitrinas el conjunto blanco.

    Cuatro goles de Puskas y tres de Di Stéfano facilitaron la victoria al cuadro madridista, en un partido que se quedó en el recuerdo como el llamado «mejor partido de la historia».

  6. La Sexta, en 1966

    El Real Madrid volvió a ser el mejor equipo de Europa
    El Real Madrid volvió a ser el mejor equipo de Europa - abc

    Tras seis años de ausencia y dos finales perdidas, el Real Madrid volvió a levantar la Copa de Europa. Fue la sexta que llegó a sus vitrinas y, durante mucho tiempo, la última.

    De nuevo en el estadio de Heysel de Bruselas, el conjunto blanco se proclamaba como mejor equipo de Europa, tras vencer en la final al Partizan de Belgrado. El conjunto serbio se adelantó, pero los madridistas remontaron gracias a Amancio y Serena.

  7. La Séptima, en 1998

    Predrag Mijatovic marcó el gol decisivo
    Predrag Mijatovic marcó el gol decisivo - abc

    32 años de sequía. El Real Madrid conquistó su ansiada séptima Copa de Europa más de tres décadadas después, gracias al gol de Mijatovic ante la Juventus en el Amsterdam Arena. Con Jupp Heynckes en el banquillo, el conjunto blanco volvió a reinar en el continente.

    El cuadro madridista llegó a la final sin ser favorito, enfrentándose a un equipo que había disputado las dos finales anteriores –una ganada y una perdida–, pero los blancos fueron capaces de imponerse y levantar de nuevo el preciado título para volver a Cibeles.

  8. La Octava, en 2000

    Fernando Morientes y Fernando Redondo posan con la Copa
    Fernando Morientes y Fernando Redondo posan con la Copa - abc

    Dos años después, el Real Madrid volvía a conquistar la Copa de Europa. En la primera final que se disputaba entre dos equipos de un mismo país, el conjunto blanco se impuso al Valencia en París para levantar la Octava.

    Morientes adelantó a los hombres de Vicente del Bosque al filo del descanso y McManaman y Raúl remataron la faena en la segunda mitad. Tras una mala temporada en Liga, los blancos volvieron a triunfar en Europa.

  9. La Novena, en 2002

    Fernando Hierro, como capitán, recibe la Copa
    Fernando Hierro, como capitán, recibe la Copa - abc

    El fútbol recordará siempre la volea de Zidane. El galo se disfrazó de héroe en Glasgow y convirtió un balón al aire de Roberto Carlos en uno de los mejores goles de la historia.

    Antes, Raúl marcó el 1-0 para los blancos, un gol al que respondió Lucio cinco minutos después. El tanto de Zidane deshizo la igualada al filo del descanso y el conjunto de Del Bosque levantó la Novena al vencer 2-1 al Bayer Leverkusen.

  10. La Décima, en 2014

    La plantilla posa con la Copa conquistada en Lisboa
    La plantilla posa con la Copa conquistada en Lisboa - efe

    El Real Madrid conquistó este sábado su deseada Décima, después de vencer al Atlético de Madrid en la final. 4-1 se impusieron los blancos a los colchoneros después de que Sergio Ramos forzase la prórroga en el tiempo de descuento.

    Bale, Di María y Ronaldo cerraron el triunfo en los últimos minutos de la prórroga, cuando todo apuntaba a que el partido se resolvería desde el punto de penalti. La delantera blanca fue letal ante Courtois y la fiesta terminó en Cibeles. El conjunto blanco firmó así el primer doblete en 25 años.

Ver los comentarios