real madrid
Benzema, pólvora mojada
El francés lleva un gol en los últimos trece partidos, el del Bernabéu al Bayern. Su último tanto en Liga lo hizo el 23 de marzo, en el clásico
rubén cañizares
Karim Benzema recibió la buena nueva hace un par de días: podrá estar en Lisboa el próximo día 24, en la final de la Champions, a pesar de los problemas que arrastra en su rodilla izquierda desde las semifinales ante el Bayern. En el ... partido de ida, en el Bernabéu, sufrió un golpe en dicha zona y desde entonces ha estado jugando con bastante dolor al tener la zona de alrededor del menisco inflamada. No jugó en Vigo y sí ante el Español, aunque se retiró lesionado , pero seguro que estará en Da Luz donde querrá poner fin a su irregular «rush» final de temporada. Y es que Benzema, en lo que a números se refiere, no atraviesa su mejor momento: apenas un gol y tres asistencias en los trece últimos partidos jugados por el galo. Pobres registros para un delantero centro.
Llaman bastante la atención estos datos si tenemos en cuenta que los registros de Karim esta temporada son de los mejores desde que viste la camiseta del Real Madrid : 24 goles (17 en Liga, cinco en Champions y dos en Copa) y 15 asistencias (nueve en Liga, cinco en Champions y una en Copa). Pero en este tramo final de temporada el francés parece algo negado de cara a la portería contraria. Desde el clásico del 23 de marzo de Liga, donde hizo un doblete, ya no vio más puerta en el campeonato doméstico. Tampoco lo hizo en la final de la Copa y en Champions sólo mojó contra el Bayern , en un gol muy importante, pero de relativa facilidad ya que simplemente tuvo que empujar a puerta vacía un centro de Coentrao.
«No me preocupa que Benzema no marque goles. No puedo decir nada a los delanteros. Hemos marcado 150 goles esta temporada» aseguró Ancelotti la semana pasada cuando se le preguntó por estos fríos datos de Karim de las últimas semanas. El técnico italiano ha mantenido durante toda la temporada la fe en el francés, y eso que ha recibido críticas de todos los colores, y así será hasta el último día, sobre todo, teniendo en cuenta que su papel en Lisboa puede ser decisivo en el desenlace de la final.
Benzema, pólvora mojada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete