real madrid
Un rosario de dudas acechan al Madrid y al Atlético en la final de Champions
Diego Costa cae con una contractura y crea un dilema al Cholo. Pepe, con una rotura en el gemelo, se aleja de la final
josé manuel cuéllar
Los nervios, la tensión, la presión, el cansancio acumulado, el último esfuerzo, la misma final a todo o nada... No es fácil para ninguno de los dos finalistas de la Champions League. La tensión y los nervios son los principales culpables de que en el ... último tramo de temporada los futbolistas caigan como moscas, presos de la lesiones, sobre todo musculares, propiciadas por multitud de factores.
En el Madrid se ha cebado más que en el Atlético que, sin embargo, también tienen sus preocupaciones. Los blancos hicieron ayer un reconocimiento médico a Pepe y se confirmaron los temores. El central portugués padece una rotura de grado I del gemelo de su pierna izquierda, lo que le mantendrá de baja al menos durante dos semanas. La lesión pone en serio riesgo su presencia en la final de la Liga de Campeones del próximo 24 de mayo ante el Atlético de Madrid.
El jugador llegó ayer a la clínica Sanitas en La Moraleja para someterse a una resonancia magnética que diagnosticara su lesión. El futbolista salió con gesto serio y muy preocupado. Quedan 14 días y el plazo de recuperación de dos semanas le pone justo encima de la Champions, con muy poco plazo para la recuperación. Es más que dudoso. El problema para el Madrid es que Varane también salió del partido ante el Valencia con la rodilla derecha maltrecha. Es la que le operaron y hubo dudas entre los blancos por una posible recaída. El central francés salió ayer a la palestra diciendo que estaba bien y preparado para jugar.
No obstante, no todos los problemas son blancos. Ayer se supo que Diego Costa también ha caído lesionado. El delantero brasileño pasó unas pruebas en la clínica Fremap de Majadahonda por unas molestias y éstas revelaron que sufre una lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral en la cara posterior de su muslo derecho.
Con la que está cayendo, esta lesión le descarta mañana ante el Málaga, aunque a priori el punta no tendría problemas en llegar la semana siguiente al Camp Nou. El problema, sin embargo, no es ese. Una lesión en el bíceps femoral, músculo esencial para la carrera y el disparo, es lo suficientemente seria como para no arriesgar.
Sin embargo, ¿cómo no ponerle en el Camp Nou si el Atlético se juega la Liga ante el Barcelona? Y si Simeone le pone ¿correrá el riesgo de que se rompa definitivamente y no pueda jugar la final de Lisboa? Una disyuntiva tremenda para el entrenador argentino del Atlético. No obstante, lo que parece seguro es que ante el Málaga (partido también decisivo), Simeone le va a guardar y saldrá en ataque con la dupla Villa-Raúl García.
Más incógnitas
El problema para ambos equipos es común y no atañe solo al mejor delantero centro que ha de enfrentarse a uno de los mejores centrales. El Madrid también tiene tocados a jugadores como Bale, el mismo Varane o Di María. No obstante, el cuadro médico del Madrid piensa que todos van a llegar (incluido CR, que solo tenía fatiga muscular). Bale sufrió un golpe y se le reservó en Valladolid por precaución, pero Ancelotti tirará de él para los dos últimos partidos por si hubiera que reservar a CR. Varane ya ha dicho que no hay problema con su rodilla y Di María tiene también un problema muscular, pero llegará.
En el Atlético, el Cebolla tenía problemas en los isquios, pero su ausencia, por lógica, preocupa menos que la de Diego Costa. Queda poco, pero al mismo tiempo mucho. 180 minutos, y en un final de temporada, dan para mucho, sobre todo para lesiones.
Un rosario de dudas acechan al Madrid y al Atlético en la final de Champions
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete