real madrid
Abucheos a Mourinho ante Osasuna
Siete temporadas seguidas lleva venciendo el Real Madrid a los navarros en el Bernabéu
luis prados roa
Real Madrid y Osasuna jugarán por 36ª vez en Liga en Chamartín, con un resultado de 28 victorias blancas (80%), cinco empates y dos derrotas; 96 goles locales y 30 de los rojillos. Siete años seguidos lleva venciendo el Madrid (nueve temporadas es el ... récord, en el intervalo de 1962 hasta 1987). La última derrota blanca fue un 0-3 en 2004, con el Real Madrid muy lejos de las opciones al título; campeonato en el que perdió seis de los últimos siete partidos, cuatro de ellos en el Bernabéu.
Pasaron muchas cosas el año pasado en la visita de los rojillos. Fue la última jornada; el Madrid lo había perdido todo, incluida la final de Copa en el Bernabéu y el Osasuna había celebrado la jornada anterior su salvación, en una remontada sensacional ante el Sevilla. Fue la despedida de Mourinho, que lo eclipsó todo y protagonizó el partido. Primero, porque en el pitido inicial se colocó al borde de su área técnica, lo que provocó un revuelo descomunal entre los reporteros gráficos. Pérez Lasa , que se retiraba del arbitraje, tuvo que parar el partido. Los Ultra Sur corearon repetidas veces el nombre del portugués, con un abucheo como respuesta nunca visto en el Bernabéu hacia un entrenador. La fractura que dejó la despedida de Mourinho fue mayúscula y no está aún cerrada. El ahora técnico del Chelsea no convocó para el partido a Casillas, a Pepe ni a Cristiano, con los que la relación «no parecía la mejor». Y alineó a Jesús en la portería en vez de a Adán. Arbeloa dijo en zona mixta: «Mourinho se ha partido la cara por el Madrid. No se si habrá mucha gente en el club que pueda decir lo mismo».
Por títulos no, pero por resultados Mourinho se despidió como el mejor entrenador en la historia del Madrid: 128 victorias (72%), 28 empates y 22 derrotas. Ancelotti lo ha superado: en 53 partidos, totaliza 42 victorias (79,24%) con 6 empates y 5 derrotas.
Contra el Osasuna , volvía el Real Madrid a jugar en su estadio después de perder la final de la Copa del Rey contra el Atlético. Aquella derrota truncó la racha blanca de 43 partidos oficiales sin caer en el Santiago Bernabéu, desde enero de 2012, en la ida de Copa ante el Barcelona; que fue la quinta racha más larga de toda su historia y la mejor de los últimos 22 años (72 encuentros seguidos entre 1988 y 1990). El récord absoluto (84 partidos: 63 Liga, 13 Copa y 8 Copa de Europa) fue establecido entre 1977 y 1981. 4-2 ganó el Madrid que fue lo de menos. Vencía 2-0 en el descanso y se dejó empatar 2-2, una ventaja que no había dejado escapar desde hacía años en el Bernabéu. También en ese partido se despidió Ozil. El alemán dio 15 asistencias en la Liga (24 en la temporada). 50 en 3 años y ¡74 en total! Higuaín también estuvo de despedida. Marcó y no lo celebró; y anunció tras el partido que se quería ir, «cambiar de aires».
También fue la despedida de Ricardo en la portería del Osasuna, que jugó los últimos minutos como homenaje con 41 años y 153 días y superó al valencianista Carboni como segundo jugador más veterano en la historia de La Liga. (Harry Lowe, con más de 48, ostenta el número uno. Fue entrenador de la Real y "se puso a jugar" en un partido en 1935, al no poder contar con los once jugadores).
Hace dos años hubo goleada (7-1) en un partido jugado en horario matinal, día en que Cristiano recibió la Bota de Oro antes de empezar el partido y marcó el 1-0 al poco de juego. Pero también los navarros golearon en Madrid: sus dos únicas victorias fueron goleadas, un 0-4 con tres goles del polaco Urban en la 90-91 y otro de Larrainzar, más el mencionado 0-3 de 2004. Entonces marcaron Valdo, Pablo García y Moha.
Abucheos a Mourinho ante Osasuna
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete