real madrid

Ancelotti: «Ante el Barcelona no di consejos al equipo y ganó»

El técnico es claro: «Cuando ves a los jugadores con ganas y fe, es mejor no decirles nada. Saldremos a imponer nuestra filosofía»

Ancelotti: «Ante el Barcelona no di consejos al equipo y ganó» reuters

tomás gonzález-martín

Ancelotti no considera que el Real Madrid deba temer al Bayern, ni tiene el planteamiento mental de que sea la bestia negra del club blanco, como aduce el propio Bayern con su campaña de venta de camisetas: «Yo tuve buenos resultados habitualmente frente al ... Bayern, así que para mí no es mi bestia negra . Nosotros no vamos de víctimas. saldremos a jugar con nuestra filosofía e intentaremos vencer, sin esperar a ver lo que hace el rival».

Valoró la inclusión de Cristiano Ronaldo: "Se entrenó normalmente hoy. Y lo hizo bien. Tenemos otra prueba mañana. Está claro que va a jugar si todo el mundo está seguro de que puede jugar sin problemas. Tenemos confianza en que juegue, pero vamos a tomar la decisión mañana. Si hay riesgo de recaída no va a jugar. Esta eliminatoria no se va a decidir mañana. Le haremos una prueba de velocidad y decidiremos».

Subrayó la fe de Bale, contento por decidir la Copa . No cree que el conjunto bávaro tema al galés: Gareth está muy contento. Tuvo un pequeño problema ayer, con gripe, pero se muestra ilusionado. Tiene confianza como todo el equipo. Después de lo que ha hecho contra el Barcelona es normal que tenga más fe en todo lo que hace. Eso sí, no creo que el gol que haya hecho le vaya a dar más miedo al Bayern . Ante ellos hay que hacer un trabajo fuerte, un trabajo defensivo compacto y un control de juego para mostrar nuestra calidad. Tenemos que intentar aplicar nuestra forma, el estilo, no saldremos solo a bloquear al equipo contrario».

Negó que fuera un fracaso caer por cuarta vez en semifinales. «Dios mío. Qué mala palabra fracaso. No puedo decir que llegar a las semifinales es un éxito. El objetivo en esta competición es llegar a la final. Todavía no estamos en la final, tenemos que luchar 180 minutos contra un equipo fuerte. Una semifinal no es un éxito, pero para mí un equipo que llegar cuatro veces consecutiva a la semifinal no es un balance malo».

Analizó el sentimiento de la Décima: «Ha mejorado nuestro juego, nuestra calidad. Tenemos la ilusión más grande de todos. Es una ventaja. No es una obsesión, es una motivación poder ganar la Décima este año. Tenemos ganas, ilusión y haremos todo lo posible mañana».

Subrayó que el Bayern es considerado el favorito y el Madrid no: «No me sorprende que señalen al rival como favorito porque ha ganado muchos partidos y que ganó la Champions el año pasado. En esta fase de la temporada es normal sufrir porque estás luchando por conseguir competiciones importantes. El sufrimiento es normal, en el campo y en el banquillo. Pero creo que veremos un Real Madrid fuerte, como le vimos contra el Barcelona».

Habló de la reunión para dar ánimo psicológico a los futbolistas. «De vez en cuando es mejor no decir nada porque tú ves al equipo concentrado, con las ideas claras y de vez en cuando decir algo puede ser casi dañino. Contra el Barcelona vi al equipo con ganas, ilusión y no he dije nada. Y todo salió bien. Espero no decir antes del partido».

Comentó el fútbol de Benzema y su carencia de goles durante siete partidos: «No le pido a un jugador marcar. Está jugando bien para el equipo y ayuda en la salida del balón porque tiene una calidad extraordinaria».

Le dolerá quitar a un campeón de Copa si juega CR7: «Quitar a Isco o a quien sea no es fácil. Isco ha trabajado bien y puede ser un jugador importante en defensa también. Pero tenemos que pensar que la presencia de Cristiano nos da más opciones en el banquillo. Lo más importante, y la plantilla lo sabe, es que cada minuto puede ser el minuto decisivo. Casemiro no ha jugado nunca pero salió contra el Dortmund y fue importante».

Opinó sobre el cambio del Bayern con Guardiola: «Pep hizo un gran trabajo en el Barcelona y en ahora en el Bayern, pero lo importante es que nosotros hagamos un gran partido mañana. El ambiente de la afición fue muy bueno en Valencia y tendremos también en nuestro campo esa gran ayuda de la afición». Concretó que el lateral izquierdo será Coentrao».

Xabi Alonso: «Que juegue Cristiano»

El centrocampista del Real Madrid fue sincero al valorar la presenciar del Balón de Oro: «Cristiano va a jugar si está al cien por cien. Es una decisión del técnico, del jugador y el cuerpo médico. Le necesitamos para jugar, es un futbolista importante. Cristiano nos da explosividad, potencial para crear ocasiones y hacer goles. Para nosotros es un jugador fundamental y cuando está aprovechamos las oportunidades. Dicho esto, el otro día, en la final de Copa, pudimos ver que todos los jugadores rinden».

Negó también que el Bayern sea la Bestia Negra y que el conjunto español vaya de David frente al Goliat: «No considero que el Real Madrid sea la víctima. El Bayern es un gran rival, nosotros también estamos en un buen momento. No veo favoritos y tampoco nos interesa ese papel. Es un ruido exterior más que lo que se está viviendo en el vestuario. Necesitamos la implicación de todos en el partido. Con las características del Bayern, si no atacas y defiendes en bloque pierdes la posición, los conocemos bien».

Elogió a Heynckes y Guardiola: «Son diferentes. No merece hablar de la comparación sino reconocer que el Bayern es un gran equipo. Guardiola está introduciendo variantes y flexibilidad con los jugadores. No creo que lo haya cambiado, porque la base es muy parecida pero sí que ha utilizado diferentes variantes tácticas. Le ves una riqueza pero al año pasado era un equipazo con otro gran entrenador que hizo algo histórico para ellos. Nosotros debemos hacer un partido completo. Saber cuándo hay que atacar y cuándo hacerles daño. La posesión es una estadística relativa que hay que interpretar según otras. Hay que saber interpretar el juego».

Ensalzó al árbitro. « Webb es un grandísimo árbitro. Tanto nosotros como ellos podemos estar tranquilos pero con ellos podemos estar tranquilo».

Advirtió que la plantilla valoró siempre bien a Gareth Bale: «Independientemente del gol de la final, Gareth ha sido muy valorado por todos. Adaptarse a un nuevo país o a una nueva Liga ha sido importante y esperemos que lo pueda hacer. Estamos contentos con lo que está demostrando, nada más. Ahora esperamos todos que la afición nos apoye mañana como en algunos partidos que hemos comprobado cómo la calle Concha Espina estaba invadida al llegar nosotros con el autobús. Cuando veíamos a tanta gente, el empujón de moral es importante. Lo vamos a ver y nosotros en el campo tenemos que demostrar esas ganas, el espíritu de sacrificio y saber sufrir. Este tipo de partidos sin el apoyo, el ruido y el empuje de la grada son un plus para nosotros».

Habló del título de Copa y su repercusión: «Las sensaciones después de la última victoria en Copa son importantes, pero por la importancia que le estamos dando a la Champions, sabemos que ésta es la última barrera que nos falta. Es muy importante para nosotros».

Ancelotti: «Ante el Barcelona no di consejos al equipo y ganó»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios