real madrid
La Octava marca el camino de La Décima
En el 2000, un gran Bayern campeón de la Bundesliga, la Copa y la Copa de la Liga en su país cayó en semifinales de Champions ante el Madrid
rubén cañizares
El Real Madrid recibe pasado mañana al Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Champions League . Un duelo que se ha repetido en bastantes ocasiones a lo largo de la historia de la Champions y, en concreto, en tres ocasiones en esta ronda, pasando dos veces los alemanes a la final ... y una los blancos. Fue en la temporada 1999-2000, la de la Octava Copa de Europa, y existe cierto paralelismo con la eliminatoria que disputarán a partir del próximo miércoles. Los alemanes eran claros favoritos para clasificarse, pero sucumbieron ante el Madrid de Vicente del Bosque que después lograría en París, al derrotar al Valencia (3-0), su Copa de Europa número ocho.
En aquella semifinal, disputada, como ocurrirá ahora, primero en el Bernabéu y la vuelta en Múnich, el Bayern llegaba como campeón de todo (Bundesliga, Copa y Copa de la Liga) y como el «coco» del fútbol europeo a pesar de haber perdido la Champions de la anterior edición de aquella trágica manera que se le escapó en el Camp Nou ante el Manchester United. En cambio, el Madrid acabaría la Liga 99-00 en quinta posición y sería eliminado en semifinales de la Copa por el Español. Eso no sucede ahora, afortunadamente para los blancos, ya que acaban de ganar el torneo del K.O. de manera brillante ante el Barcelona (1-2) y en el campeonato de la regularidad están peleando por el título junto a Atlético y Barcelona. Pero aún así, todos dan por favoritos a los alemanes, como en el año 2000, un peso que acabaron pagando caro los teutones.
El Bayern cayó 2-0 en el Bernabéu, gracias a un tanto de Anelka y otro de Míchel Salgado. Y en la vuelta, en el Olímpico de Múnich, un histórico cabezazo de Anelka hizo inútiles los goles de Jancker y Elber (2-1). El Madrid se metió en la final y ganó la Champions al golear al Valencia (3-0), la gran sorpresa de la competición. Algo similar podría ocurrir en esta edición si elimina al Bayern . Podría medirse en la final contra la revelación del torneo, el Atlético, si los rojiblancos eliminan al Chelsea de Mourinho. Pero esto, de momento, ya es demasiado fútbol ficción.
La Octava marca el camino de La Décima
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete