real madrid
Regresa Lewandowski, el terror del Real Madrid
El Borussia confía en la vuelta de Lewandowski para remontar ante el Real Madrid en la Champions League
josé manuel cuéllar
El Borussia Dortmund va a recuperar a Robert Lewandowski, la bestia negra del Real Madrid , en el partido que mañana enfrentará a ambos por un pase a las semifinales de la Champions League. Undiano Mallenco sacó una tarjeta amarilla al delantero polaco en el ... último partido de octavos de final, lo que le hizo acumular cartulinas y la correspondiente suspensión que le impidió jugar en el Bernabéu.
Pero mañana sí estará en el Signal Idune Park. El polaco apura sus últimas horas como futbolista del Borussia pues al finalizar el presente ejercicio pasará a engrosar las filas del Bayern de Múnich, formalizando así un precontrato que el jugador firmó la temporada pasada con el equipo de Pep Guardiola.
Respecto a Lewandowski hay muchas historias sobre su nacimiento futbolístico, pero el que mejor lo ha retratado ha sido Leo Beenhakker. El ex entrenador del Madrid cuenta que siendo seleccionador polaco en 2006 descubrió a un chico larguirucho metiendo goles con una facilidad asombrosa en el Pruszkow. Aún no era profesional, su facilidad para oler el gol era tan admirable que Beenhakker le convocó de inmediato. Su nombre era Robert Lewandowski y estaba llamado a marcar una época en la Bundesliga conquistando dos títulos, conduciendo al Dortmund a la final de la Liga de Campeones y, finalmente, fichando por el Bayern. Tiene 25 años y el año pasado le metió cuatro goles al Madrid, tantos que el equipo de Mourinho no pudo levantar en la vuelta, cayendo en semifinales del torneo europeo.
Florentino le vio y de inmediato le quiso fichar. Habló con él en los vestuarios del Bernabéu, pero el jugador le dijo que ya estaba comprometido con el Bayern. El Madrid se fijó entonces en Gundogan, pero también esta operación está en peligro ante la hernia discal que padece el jugador y que le tiene todo el año en blanco.
Lewandowski va a cambiar de aires a final de temporada, pero eso no ha influido en su actual campaña, que es excelente y habla de su gran profesionalidad. Lleva 17 goles en 28 partidos en la Bundesliga, siendo el segundo máximo goleador tras el ariete del Bayern, Mario Manzdukic, que tiene los mismos goles que él, pero con un partido menos. Además, Lewandowski ha marcado cuatro tantos de penalti. El delantero centro del Bayern de Munich no ha marcado de penalti.
Buenas cifras
Lewandowski está a nueve goles de igualar su mejor registro goleador en ese torneo: 24 goles. En Champions aún está lejos de superar los 10 tantos del 2013 pues actualmente suma seis. En suma, que sigue siendo un peligro y la mayor esperanza del Borussia que confía, no solo en su capacidad goleadora, sino en el efecto anímico que causará en sus compañeros, sobre todo en Marco Reus, la otra gran figura del equipo, que encuentra su perfecto complemento en el ariete alemán.
Los blancos le temen, no solo por los cuatro goles de la temporada pasada, sino porque creó el caos en la zaga madridista. Así destrozó a un mal Pepe en Dortmund y Sergio Ramos, en el partido de vuelta en Madrid, tuvo que tirar de hierro para poder frenarle.
Regresa Lewandowski, el terror del Real Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete