liga bbva
El Madrid golea pero no convence
Engañosa manita de los blancos al Rayo (5-0). El equipo volvió a jugar mal e incluso fue pitado por el Bernabéu
rubén cañizares
Bale se pega un sprint de 40 metros hacia Rubén y cuando va a fusilar al portero rayista le pega una patada al verde, cual Thomas Gravesen, otrora mediocre futbolista blanco, hoy rico en Las Vegas . Benzema, a puerta vacía y desde el área ... pequeña, recibe un centro medido de Coentrao y cuando sólo tiene que empujarla, prefiere controlar y encima lo hace mal. Por ese camino Higuaín se marchó a Nápoles. Cristiano, en un tres contra el portero decide chupársela y recibe la música de viento del respetable. Como si viajara al pasado, a 2009, en su primera temporada de blanco. A Diego López, en la primera pelota que tocó ya le estaban pitando. Es más, le silbaban desde el calentamiento. Sí, la fábrica de los sueños ha dejado de echar humo en el Santiago Bernabéu. Justo en el peor momento, en primavera, cuando se deciden los títulos, el Madrid ha encadenado su peor semana de la temporada y la afición ha decidido darle la espalda. Son agua y aceite ahora mismo. La mezcla es una bomba explosiva. Y el miércoles viene el «coco» Klopp con ganas de encender la mecha. (Narración y estadísticas)
La afición y el equipo son, ahora mismo, agua y aceiteTras los varapalos en el clásico y en Sevilla, el triunfo ante el Rayo no era suficiente. El equipo debía recuperar sensaciones y juego. Ni una cosa, ni la otra. El Madrid de esta noche gélida y lluviosa en la capital de España fue más de Mourinho que de Ancelotti: mucho contragolpe, poca posesión del balón, preocupante fragilidad defensiva e individualidades al rescate. De la noche a la mañana, alguien en Concha Espina ha apagado el interruptor y nadie es capaz de volver a encenderlo. Estaría bien que fuera Xabi Alonso el que diera con el pulsador, pero el tolosarra está perdido entre tanta oscuridad. Son ya mas de una y de dos, las clases que el profesor se ha ausentado. Mal asunto, con los exámenes a la vuelta de la esquina. Dos la próxima semana, Borussia y Real Sociedad, verbigracias.
Diez de los once titulares del Madrid están hoy por debajo de su nivel. Diego López está como un flan. Ni la hinchada, ni las vallas de publicidad le ayudan: «Como Iker, hacemos fácil lo difícil». dice el anuncio de BBVA que se pudo ver en ciertas fases del partido. Pepe y Ramos vuelve a ser esa pareja dubitativa de principios de temporada. El maestro Xabi se ha metamorfoseado en alumno y ha secundado la huelga de educación. Bale y Benzema están pensando en las musarañas. Y Cristiano sigue marcando goles pero está muy lejos del Ronaldo de octubre y noviembre que ganó el Balón de Oro. Sólo Di María es Di María. Quizás por ahí se explica bastante de la derrota en Sevilla, donde no jugó el argentino al estar sancionado.
Golazo de Morata
Sí, el Madrid le metió cinco al Rayo y pudo hacerle diez, pero pocas veces una goleada fue tan engañosa. El Rayo, fiel al estilo de juego de su líder Paco Jémez, tiró la línea defensiva muy arriba, no se arrugó en ningún momento y dejó muchos espacios y eso, ante la colección de velocistas del Madrid, se paga muy caro. Cuatro de los goles (Cristiano, Bale por partida doble y Carvajal) llegaron en contragolpes donde casi todo el equipo vallecano estaba en campo contrario. El quinto, el que redondeaba la manita, fue una gran diana de Morata que colocó el balón en la escuadra de Rubén desde el vértice del área. Ese bonito «chicharro» del canterano y los tres puntos fueron lo mejor de un partido para olvidar. El Madrid sigue vivo en la Liga y mantiene el pulso a Atlético y Barcelona, que hoy también ganaron . Eso sí, si lo hace con partidos como el de hoy, será por poco tiempo.
El Madrid golea pero no convence
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete