Seis puntos, seis problemas del Real Madrid
Ronaldo, fundido en el Pizjuán tras el pitido final - reuters
real madrid

Seis puntos, seis problemas del Real Madrid

Los blancos han perdido los últimos dos partidos y han dejado muchas dudas para el decisivo tramo final de la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los blancos han perdido los últimos dos partidos y han dejado muchas dudas para el decisivo tramo final de la temporada

123456
  1. Bajón físico

    Ronaldo, fundido en el Pizjuán tras el pitido final
    Ronaldo, fundido en el Pizjuán tras el pitido final - reuters

    La gasolina del Real Madrid parece haberse agotado desde el Vicente Calderón. En el derbi disputado hace tres semanas los blancos lucieron un poderío físico tremendo para encerrar al Atlético en su área en la segunda mitad y lograr empatar un partido que se había complicado bastante en el primer acto. Aquella exhibición de forma de los de Ancelotti contrasta con los partidos ante el Barcelona y el Sevilla, donde el equipo acabó perdiendo y sin capacidad de respuesta alguna en los últimos minutos de ambos encuentros.

  2. Marcelo y Carvajal, laterales «perdidos»

    Marcelo, controlando un balón ante la mirada de Koke
    Marcelo, controlando un balón ante la mirada de Koke - afp

    La lesión de Arbeloa y la poca confianza de Ancelotti en Coentrao han dejado al equipo con Carvajal y Marcelo como los dos únicos laterales disponibles para el italiano en este tramo decisivo de la temporada y ninguno ha estado a la altura en los últimos partidos. Tanto contra el Barcelona como frente al Sevilla, español y brasileño cometieron errores defensivos de bulto que han costado goles que deciden títulos. Además, han perdido intensidad ofensiva. Marcelo, apenas subió en el clásico y ayer, en el Pizjuán, Carvajal no creo peligro ninguno por su banda.

  3. El peor momento de Diego López

    Diego López, en el momento de encajar el primer gol de Bacca
    Diego López, en el momento de encajar el primer gol de Bacca - efe

    La portería vuelve a ser otro de los focos de debate en el Real Madrid. Diego López, titular en Liga, está pasando por su peor momento desde que el verano pasado fichara por el Real Madrid. El gallego ha recibido seis goles en dos partidos, en apenas nueve disparos a portería. Anoche, ante el Sevilla, se le pudo exigir bastante más en los dos goles de Bacca. Pero es que además, a la hora de la verdad, en los partidos claves del campeonato, ha cometido errores graves, como en gol de Alexis en el Camp Nou y en el Gabi en el Calderón. Por ahí se han ido hasta seis puntos que hoy harían al Madrid líder.

  4. Xabi Alonso, irreconocible

    Xabi Alonso, en un salto con Rakitic ayer en el Pizjuán
    Xabi Alonso, en un salto con Rakitic ayer en el Pizjuán - reuters

    Otro que es una sombra de lo que fue es Xabi Alonso. El tolosarra ha jugado dos de sus peores partidos como futbolista del Real Madrid ante Barça y Sevilla. Sin ideas, lento, espeso y cometiendo errores de principiante que cuestan goles como el primero de Bacca en el Pizjuán o penaltis como en el clásico. Con su experiencia y calidad cuesta creer que Xabi pierda un balón en el centro del campo cuando su equipo está tan arriba. Fallo de principiante impropio de su categoría.

  5. La BBC no está enchufada

    Gareth Bale
    Gareth Bale - afp

    El tridente ofensivo tampoco se libra de la crítica. Bale ha vuelto a las andadas y su aportación en los últimos encuentros está siendo testimonial. Además, en las pocas oportunidades que ha tenido ha pecado de individualista y hasta ha provocado el enfado de Cristiano. El luso, mientras, nunca falla a su cita con el gol, pero es cierto que su influencia ante Barcelona y Sevilla ha sido mucha menor que lo que en él suele ser habitual. Y, por último, Benzema también está viendo puerta, pero son bastantes más las que ha fallado, como por ejemplo ante el Barça, que las que ha metido. SU porcentaje de acierto es lo que le penaliza, que es justo por lo que se vendió a Higuaín.

  6. Ha perdido «fondo de armario»

    Jesé tiene seis mese de baja al romperse el ligameno cruzado anterior
    Jesé tiene seis mese de baja al romperse el ligameno cruzado anterior - efe

    Las lesiones también están siendo un lastre para el Real Madrid. A la ya más que de sobra conocida de Khedira, se han unido en estas últimas semanas la de Jesé y Arbeloa, dos piezas fundamentales en el esquema de Ancelotti que ya no volverán a jugar esta temporada. Estas tres ausencias dejan a Ancelotti con bastantes menos opciones de solucionar los partidos cuando echa un vistazo al banquillo. De hecho, ayer en el Pizjuán sólo hizo dos cambios, Isco y Morata, y el canterano entró al campo en el minuto noventa. Problema grande tiene ahí el Madrid para este final de temporada tan intenso

Ver los comentarios