real madrid
Quince finales del Real Madrid para un triplete (o no)
Tras el fiasco en el clásico, los blancos miran hacia adelante y ya sólo piensan en el «rush» final que les llevará a la cima o a la sima
rubén cañizares
Está la tropa madridista alicaída tras el varapalo del clásico. En noventa minutos se pasó de tener la Liga medio resuelta a pensar que se había perdido. Ni una cosa ni la otra. Aún quedan 27 puntos en juego. Un mundo teniendo en cuenta ... las medidas del campeonato (70-70-69) a falta de nueve jornadas. Más aún, cuando hay eliminatorias de Champions a cara de perro en mitad del frenético mes de abril que les espera al Madrid y a sus dos rivales por el título.
Así que uno de los capitanes «in pectore» de los blancos, Álvaro Arbeloa, salió ayer en su Twitter para levantar el ánimo de la afición madridista con uno de esas lapidarias sentencias a las que suele recurrir en los momentos trascendentales de la temporada: «Lo más complicado de seguir hacia adelante es no mirar hacia atrás» . Lo hizo en inglés ("The hardest part of moving foward is not looking back”), por aquello de darle mayor universalidad al mensaje, y acabó el mismo con una leyenda cortita y al pie: 'Ahora y siempre: ¡HALA MADRID!' .
Así que haremos caso a Arbeloa y en los próximos párrafos olvidaremos el Clásico para alzar la mirada al futuro y ver lo que le resta al Madrid en los dos últimos meses de competición. Justo hoy, faltan 60 días para que la temporada llega a su fin, el 24 de mayo en Lisboa, con la final de la Champions League. En este trayecto, los de Ancelotti tienen por delante quince partidos (nueve de Liga, uno de Copa y cinco de Copa de Europa, siempre y cuando se metan en la final). Decena y media de encuentros donde el Madrid puede entrar en la leyenda logrando el primer triplete de su historia , ganando un doblete que se le resiste desde hace 25 años , levantando un único título o quedándose, por segunda temporada consecutiva, en blanco. Todo es posible.
La Copa, el más «sencillo»
Por partes. Empecemos por la Copa del Rey, la competición más accesible a día de hoy. Los blancos «sólo» están a noventa minutos de ganarla. Eso sí, enfrente tendrán al Barcelona, que hasta el momento le ha «mojado la oreja» ganándole los dos cara a cara, ambos en Liga (2-1 en el Camp Nou y 3-4 en el Santiago Bernabéu) . Eso sí, en la final de 2011, el Madrid de Mourinho también se presentó con el cartel de aspirante, y no de favorito, y acabó venciendo al Barça (1-0) con un tanto de Cristiano Ronaldo en la prórroga.
La Champions, un camino de espinas. En la Liga, ya no hay comodinesEn cuanto a la Champions, la empresa es bastante más complicada. El Madrid se mide en cuartos al Borussia Dortmund . Los alemanes no son ese temido equipo que eliminó a los blancos en las semifinales de la pasada edición, pero siguen siendo germanos y todo lo que ello supone cuando el Madrid viaja a tierras teutonas. En unas hipotéticas semifinales y final, Bayern, Barça, Atlético, Chelsea y PSG podrían ser los rivales . Camino de espinas para levantar la ansiada Décima. Pero una Copa de Europa nunca fue sencilla de ganar.
Por último, en la Liga, ha permitido durante este mes de marzo que agoniza que Barcelona y Atlético se hayan subido al último tren con destino al título. Primero, empató en el derbi del Vicente Calderón (2-2) cuando pudo haber dejado a los del Cholo a seis puntos; y el pasado domingo, cayó en el clásico (3-4) y permitió que los azulgranas se colocaran a un punto cuando un triunfo merengue les hubiera distanciado a siete. Aún tiene en su mano ganar la Liga, pero se ha quedado sin comodines y sus dos próximas visitas son el Sánchez Pizjuán y Anoeta . Ahí ganará o perderá el campeonato los blancos. La solución, en los próximos diez días.
Quince finales del Real Madrid para un triplete (o no)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete