real madrid-barcelona
Ancelotti: «Antes pagaba por ver el clásico, ahora quiero ganarlo dentro»
El italiano tiene un reto: «Llevo diez años sin ganar al Barcelona y es hora de romper estadísticas. Pero no olvidemos al Atlético»
tomás gonzález-martín
A venticuatro horas del clásico , Carlo Ancelotti no pierde el semblante. El homre tranquilo valoró que es la hora de ganarle personalmente al Barcelona: «No lo hago desde 2004, con el Milán, me han dicho. No lo sabía. Pues es el momento de vencerle ... y de romper las estadísticas».
El técnico concretó que Benzema está listo para jugar. Un problema minúsculo en un muslo sembró la duda en el entrenamiento. No pasaba nada. «Está bien. Tengo a toda la plantilla del Real Madrid en condiciones. Benzema se recuperó bien. Se entrenó con el equipo, no hay problema. Isco llegó un poco constipado y luego se entrenó con normalidad. Toda la plantilla está bien. Jugará el once que todos saben».
Señaló que la ventaja de cuatro puntos no resta presión a su equipo ante el clásico: «Es un partido importante y no pensaremos en la ventaja de cuatro puntos a favor. Siempre tienes la misma presión. Es un duelo muy importante para la Liga, distinto para los dos. Nuestra idea es jugar un partido para mostrar nuestra mejor calidad. Tenemos mucha ilusión. Vamos a intentar jugar un fútbol ofensivo. Atacar juntos y defender juntos».
Le cuestionamos si es un partido de jugadores, de estrellas que deciden por un detalle: «En los dos equipos hay jugadores que pueden ganar el partido solos. La diferencia se hará en el trabajo de los equipos. No sólo decidirá la calidad individual. Ganará el partido el equipo que juegue mejor. Puede ser una pequeña ventaja jugar en casa. Veo un partido tranquilo. No necesito decir algo más a los jugadores. Ellos tienen más experiencia que yo de jugar contra el Barça. El partido se prepara normalmente. Hay presión y motivación. Tenemos que tener el ambiente más tranquilo».
No le importa quién jugará en el Barcelona, si Pedro es o no titular, o si sale Alexis: «Da igual. No cambiará nada. Es una decisión de Martino. Sabemos que tenemos que jugar contra un equipo muy fuerte».
El Madrid lleva 31 enfrentamientos sin perder. El récord es 34 y el clásico es un primer examen para alcanzar la marca y superarla.No piensa en eso, sino en mejorar el rendimiento del clásico del Camp Nou: «En el partido de ida no jugamos todo el partido bien. Sólo una parte, el segundo tiempo. Vamos a intentar jugar 90 minutos bien en el Bernabéu. El equipo ha encontrado equilibrio. No vamos a hacer cosas particulares para este partido. Bale jugará por la derecha. Está bien y la condición física es muy buena. Seguro que va a jugar un gran encuentro. No hicimos un trabajo particular. Tiene una genética fantástica. Hizo un trabajo normal, como ha hecho los otros».
Espera al Barcelona de siempre: «Tiene una filosofía muy clara. Tiene una idea de juego y no creo que cambien. El Madrid también intentará imponer su filosofía. Los centrocampistas lo están haciendo muy bien desde hace mucho tiempo. Tengo confianza de ganar este partido en el centro del campo. Tenemos que ser muy cuidadosos para marcar a Neymar y Messi. Un trabajo unido. No es una cuestión individual.
Dijo que CR7 no vive su mejor forma, porque la tiene así de magnífica desde septiembre: «.No es el mejor momento de la temporada porque Cristiano empezó igual al inicio de la temporada. Sigue el mismo momento. Es siempre el mejor. Sigue jugando a un nivel sensacional».
Recordó una realidad al analizar la relevancia del clásico: hay un tercer candidato al título. «Mucha gente está olvidando que tenemos otro adversario como el Atleti que es muy peligroso».
Estuvo dicharachero al hablar de antiguos Real Madrid -Barcelona: «Pagaba el abono por ver este partido. Esta vez no pago el abono y estoy contento (risas). Ahora lo vivo como técnico. Con esta atmósfera es una motivación muy grande y una presión muy grande. Pero esta es la sal de la vida del entrenador. A muchos le gustaría estar en este sitio y en este momento. Estoy muy feliz de disfrutar este momento. Voy a intentar a hacer los menos errores posibles. Lleva diez años sin ganar al Barça, desde el 2004 con el Milán, y había olvidado este dato. Es hora para mí de ganar. Por suerte tenemos jugadores que han ganado al Barça. Los jugadores me van a ayudar a romper estas estadísticas. Para ganar a grandes equipos tienes que tener una superioridad en todas las partes del campo. No veo una debilidad muy grande. Hay que tener la habilidad de controlar el juego».
Ancelotti: «Antes pagaba por ver el clásico, ahora quiero ganarlo dentro»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete