real madrid
Es la temporada de Karim Benzema
Suma 21 goles y aspira a superar su plusmarca personal los 32 anotados en la Liga de los récords. «Vivo mi mejor momento», señala el francés
tomás gonzález-martín
Benzema ha vuelto. Suma 21 goles esta temporada y ya supera en uno la cifra de tantos que rubricó en la pasada campaña. En 2014 ha mejorado incluso su nivel. Es el máximo anotador del Real madrid en lo que llevamos de año, con ... once. Y su rendimiento progresa paulatinamente después de soportar los silbidos de un sector de la grada en los meses de septiembre y octubre. Hasta que Zidane le cogió por banda y le hizo aplicarse en el trabajo defensivo en el campo. Esa falta de sacrificio fue lo que el público le solicitaba.
La campaña pasada fue la más floja de su estancia en el Real Madrid . Obtuvo solamente veinte dianas y no demostró la eficacia que el club requiere de un delantero centro. La competencia con Higuaín ya no fue buena para ninguno de los dos. Sí fue óptima en la Liga de los récords, la 2011-12, curso que el francés superó con 32 tantos, su máxima cifra en el club. Pero en el siguiente fallaron los dos. No llevaron bien esa tensión constante de su competencia. Gonzalo se marchó al Nápoles. Karim se quedó. Y ahora vive una situación espléndida, maduro, seguro: «Es mi temporada. Estoy en mi mejor momento desde que fiché por el Real Madrid ».
El lyonés consigue goles y hace brillar a sus compañeros en ataque. Es el futbolista que mejor se relaciona en el campo con Cristiano , Bale y Jesé. El Balón de Oro es su mejor valedor, por los pases precisos que le traza «Benze». Hace paredes y se sale del área para que los demás encuentren hueco y penetren hacia el gol. Ante el Atlético, Benzema tuvo la serenidad de firmar el 0-1 tras un centro de Di María. Fue su gol número quince en la Liga. Ha conseguido otros cuatro en Champions y dos más en Copa. En total acumula 21 en 36 encuentros. Y quiere superar su marca personal, esos 32 celebrados en La Liga de Mourinho.
Tiene dos meses para alcanzar esa meta. Quedan tres meses decisivos en las tres competiciones y Karim desea culminar este buen trabajo individual con aciertos que supongan el éxito del equipo en forma de títulos. Necesita esos trofeos para confirmar con hechos su evolución particular.
Es la temporada de Karim Benzema
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete