Hazte premium Hazte premium

real madrid

Isco recupera protagonismo

Ancelotti le ha convencido de su nueva misión como «nueve» falso y le dará más minutos; el Bernabéu aclamó al malacitano

Isco recupera protagonismo efe

tomás gonzález-martín

Fue titular en el estreno de la Liga, hasta que la derrota liguera frente al Atlético (0-1) le condenó a la suplencia. Francisco Alarcón, Isco , no destaca por sus cualidades defensivas y el Real Madrid necesita que sus centrocampistas bajen y suban constantemente. El malacitano es «un jugador de calidad», como reconoce Ancelotti , pero no es un medio destructivo y esa carencia le quitó del once inicial en beneficio de Illarramendi, primero, y de Di María , después, una vez impuesto el 4-3-3. Este sistema se ha cobrado una gran víctima: el malagueño. Y el entrenador le ha buscado acomodo en el conjunto. Es un futbolista de clase y ese valor no puede quedar oscurecido. Carlo piensa que debe ser un «nueve falso» y le ha convencido.

El técnico le ha colocado en esa posición en los dos últimos encuentros disputados por el andaluz. Durante toda esa semana ha entrenado como delantero centro. «Isco puede jugar ahí», indica el entrenador. «Sale hacia atrás, como hace Benzema, para recibir balones y deja hueco para que Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé penetren desde las bandas», explica el italiano.

El jugador tuvo ese cometido frente al Elche, en el último tercio del partido, y marcó un bonito gol. La afición le quiere y le tributó un homenaje. «¡Isco, Isco, Isco!» canto el graderío madridista. Los seguidores le aclaman porque su calidad gusta en el Bernabéu. Y Ancelotti cuenta con él. Cada vez va a jugar más. «Isco es necesario. Ya dije que tendrá más minutos a partir de ahora, en la fase decisiva de la temporada».

En los entrenamientos sobresale por su técnica para llevar el balón pegado a las botas. Su regate de cintura es sencillo cuando el balón es como una extensión de su pie. Tiene el centro de gravedad muy bajo y porta la pelota sin mirarla. «Carletto» sabe que no puede despreciar esas virtudes. Va a darle nuevas oportunidades. Tendrá de nuevo protagonismo en el Real Madrid .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación