real madrid

Zidane, el maestro de los jóvenes

El francés trabaja el remate con Jesé, Morata e Isco, ejercita con Varane la circulación de balón y mejora el pase de Casemiro

Zidane, el maestro de los jóvenes efe

tomás gonzález-martín

Finaliza un entrenamiento del Real Madrid . Los jugadores se dirigen hacia el vestuario. Pero la sesión no se ha acabado. Los futbolistas lo saben. Entra Zidane y sale con un jugador. Siempre es un joven. El francés, de acuerdo con Ancelotti , coge cada ... día a un chaval para perfeccionar sus puntos de mejora. Ayer eligió a Jesé . Le centró durante media hora, desde los dos flancos, para que el canario ejercitara su remate de volea, a la primera, con las dos piernas. Prohibido parar el balón. El objetivo es poder emular a Cristiano Ronaldo , el rey del remate.

El martes escogió a Varane para que trabajara la circulación de balón desde atrás. Su compatriota puede ser titular el sábado ante el Elche (16 horas) con el fin de no arriesgar con Ramos, que suma cuatro cartulinas amarillas en la Liga y una quinta le costará el derbi liguero del siguiente domingo frente al Atlético.

Otro día ha sido Isco el elegido. El malacitano ha mejorado con Zizou el disparo, los desmarques y otros movimientos alrededor del área. Casemiro fue el protagonista en otra ocasión. El brasileño ha de progresar en la precisión del pase.

Ese es uno de los cometidos especiales de Zidane a las órdenes de Carlo. Se encarga de dialogar con los futbolistas, de ayudarles mentalmente (siempre inyecta confianza en Benzema) y de jugar individualmente con ellos para evolucionar en distintas facetas. Es ese trabajo secreto que después recoge frutos de juventud (Jesé, Nacho, Morata) que el aficionado acepta con agrado.

Zidane, el maestro de los jóvenes

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios