real madrid
Casillas y el Madrid entran en la historia de la Copa
El portero y el equipo blanco llegan a la final sin haber encajado ni un sólo gol, hecho inédito en lo más de 100 años de competición
rubén cañizares
Íker Casillas suma y sigue. El capitán del Real Madrid volvió a dejar otros noventa minutos su portería a cero y ya acumula 862 minutos sin recoger el balón desde dentro de su portería. La hazaña del mostoleño ya entró hace un mes en la historia del club blanco ... : es el portero que más minutos consecutivos ha estado (y está) sin recibir goles. La anterior marca era de Buyo, en la temporada 94-95, con 658 minutos imbatido.
Pero el hito de Casillas no sólo es un récord individual del portero blanco, también lo es del Real Madrid Y es que el equipo blanco, gracias al logro de Íker, es el primer club que accede a una final de Copa del Rey sin encajar un solo gol. Hablamos de un hecho insólito en los más de 100 años de historia de la competición del K.O. Sólo en 1912, el Barcelona, y en 1916, el Athletic Club, fueron finalistas imbatidos. Pero en ambos casos su participación comenzó en semifinales, lo que no es comparable al actual formato de Copa, donde el Real Madrid ha tenido que superar cuatro eliminatorias (ocho partidos) para llegar a la gran final. Olimpic de Xátiva, Osasuna, Español y Atlético de Madrid han sido incapaces de batir a Casillas. El torneo, a la espera de la gran final, es impoluto para el equipo blanco: siete triunfos, un empate, trece goles a favor y cero en contra.
Los buenos registros de Casillas en Copa vienen a agrandar la figura del guardameta del Real Madrid en lo que va de temporada. Relegado en Liga a la suplencia, como ya ocurriera en el declive del Madrid de Mourinho, Íker juega la Champions y la Copa y sus números, a pesar de disputar una cantidad escasa de partidos y tener menor continuidad que Diego López, son asombrosos: sólo ha recibido tres tantos en los 13 partidos oficiales en los que ha defendido la portería del Madrid . Recibe un gol cada cuatro encuentros. Lapidario.
Casillas, feliz
El mostoleño mostró anoche tras el partido en el Calderón su «enorme satisfacción» por pasar a la final de Copa y por prolongar su dinastía cuando el Atlético de Madrid está enfrente: Desde octubre de 1999, Casillas ha disputado 26 partidos contra el Atlético de Madrid, 22 en Liga y cuatro en Copa, y no ha perdido ninguno . Eso sí, en su habitual línea de humildad, no quiso darle mucha importancia a su marca: «Son partidos bonitos y a todo jugador nacido en Madrid nos gusta jugar. Estoy contento por esa cifra, pero nunca pensé en el récord cuando jugué mi primer derbi. Ahora, lo importante es pensar en Liga y Champions y ya tendremos tiempos de pensar en la final, que es un partido muy bonito».
Casillas y el Madrid entran en la historia de la Copa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete