Los episodios de «madriditis» de Bartomeu y Vilarrubí
Josep María Bartoméu - reuters
real madrid

Los episodios de «madriditis» de Bartomeu y Vilarrubí

El presidente del Barcelona negó ayer la acusación: «Yo sólo tengo 'barcelonitis'». Algunas de sus declaraciones y la de su vicepresidente institucional parecen no darles la razón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Barcelona negó ayer la acusación: «Yo sólo tengo 'barcelonitis'». Algunas de sus declaraciones y la de su vicepresidente institucional parecen no darles la razón

12345678
  1. «La prensa de Madrid no es independiente»

    Josep María Bartoméu
    Josep María Bartoméu - reuters

    El 26 de abril de 2011, el por entonces vicepresidente deportivo del Barcelona, tras una serie de noticias sobre el Barcelona provenientes de la prensa madrileña, atacó a ésta por la falsedad de las mismas. Fue su primer episodio público de «madrididitis»: «Hoy hemos dicho basta ya. Llevamos todo el año con insinuaciones, mentiras y con informaciones que no son realidad. Es un tema de los medios de comunicación de Madrid. Los periodistas que están en Cataluña son muy independientes y desde Cataluña no se percibe que muchas veces algunos medios que hablan del Madrid tengan esa independencia que tanto tenemos en Cataluña».

  2. «El Madrid ha encarecido el fichaje de Neymar»

    Bartoméu, junto a Zubizarreta, en la presentación de Neymar Jr.
    Bartoméu, junto a Zubizarreta, en la presentación de Neymar Jr. - afp

    Neymar fue presentado como futbolista del Barcelona el cuatro de junio del pasado 2013. En dicho acto, Bartomeu insistió varias veces que el futbolista había costado 57 millones de euros y no más, y que su precio se había encarecido por la intromisión del Real Madrid en el fichaje del brasileño: «Otros clubes han interferido en el fichaje y por eso nos ha costado 57 millones. Desde el primer momento dijo que quería venir al Barcelona y gracias a eso la cifra de 40 millones inicial pasó solo a 57 millones. Uno es el Real Madrid y además hubo otro club. Si Florentino dice que la operación le salía por 150 millones él sabrá».

  3. «Perdimos a Di Stéfano en los despachos, pero no a Neymar»

    José María Bartoméu, en la rueda de prensa del pasado viernes
    José María Bartoméu, en la rueda de prensa del pasado viernes - efe

    El pasado viernes 24 de enero, en su primera comparecencia como presidente del Barcelona, José María Bartomeu criticó a los medios y a las personas que seguían publicando que Neymar había costado más de 57 millones de euros. El mandatario azulgrana insinuó que detrás de todas esas informaciones estaba el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez: «Nosotros no hemos mentido. Lo digo con contundencia. Al final, los partidos de fútbol se ganan en el terreno de juego y no en los despachos. Perdimos a Di Stéfano en los despachos pero no perdimos a Neymar. Algunos no han perdonado que el jugador prefiriese venir a este club antes que a otros que le ofrecían más dinero»

  4. «En Madrid hay un fiscal que no es uno de los nuestros»

    José María Bartoméu
    José María Bartoméu - afp

    La última «perla» de Bartomeu tuvo lugar el pasado lunes, en RAC 1, donde el presidente azulgrana cargó contra el fiscal del caso de la querella contra Rosell: « En Madrid hay un fiscal que no conocemos, no es uno de los nuestros. Ya no nos sorprende nada de allí Vemos la actitud que hay desde Madrid ante el Barça y creo que el hecho de que el Barça domine en los últimos años, cuesta. Si no ganan en el campo, intentan ganar en los despachos».

    Bartomeu, además, insinuó que detrás de la querella del socio Jordi Cases a Rosell, podía haber alguien de Madrid: A la cuestión de si hay alguien detrás de la demanda interpuesta por Jordi Cases, sostiene que «Su acción con el Barça, que era en casa y entre socios y entre nosotros, ha tenido a alguien en Madrid que le ha hecho volar muy alto. Se debería haber hecho la denuncia en casa. Nos han intentado hacer daño pero no lo han conseguido».

  5. «Como vicepresidente del Barça no puedo desmentir lo que dijo RAC1 sobre Florentino y su papel en la querella contra Rosell»

    Vilarrubí, en el plco con Trías y Bartoméu, el pasado domingo
    Vilarrubí, en el plco con Trías y Bartoméu, el pasado domingo - efe

    Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional del Barcelona, es otro de los miembros del organigrama directivo del club azulgrana que suele sacar a relucir cierta «madriditis» cuando se pone delante de un micrófono. El último caso fue ayer, cuando en una entrevista en Radio Cataluña no negó la información de RAC1 en la que se aseguraba que Florentino, gracias a su amistad con Aznar y Gallardón, ministro de Justicia, estaba detrás de la querellas de Jordi Cases: «Como vicepresidente del Barcelona no puedo desmentir eso. Sobre el 'caso Neymar' se sabrá algún día todo lo que ha pasado, como ha ocurrido con el 'caso Di Stéfano'. Supera la estricta vía judicial».

  6. «Los medios de y del Madrid juegan un papel que no nos gusta»

    Carles Vilarrubí
    Carles Vilarrubí - archivo

    El dardo de ayer de Vilarrubí a Florentino y al Real Madrid no es el primero del vicepresidente institucional del Barcelona. Ya en abril de 2011 cargó contra la prensa de la capital, como hizo también Bartoméu: «La campaña que está realizando nuestro equipo, el juego que está practicando, la actitud de nuestro jugadores y de nuestro presidente no se ha visto compensada por los medios de Madrid, alentados por el Madrid, que juega un papel que no nos gusta. Han habido insinuaciones sin desmentido oficial del club, como el que nos dopamos».

  7. «Hubo un equipo que jugó a los penaltis»

    Ramos, con Messi al fondo, en la final de Copa de Mestalla de 2011
    Ramos, con Messi al fondo, en la final de Copa de Mestalla de 2011 - efe

    La final de Copa del Rey en Mestalla, en abril de 2011, que ganó el Real Madrid al Barcelona (1-0) fue otro motivo que encontró Vilarrubí para atacar al club blanco: «Nosotros jugamos al ataque. En el minuto 85, la afición blanca estaba alegre, en el minuto dos de la prórroga el portero rival perdía tiempo. Hubo un equipo que jugaba a los penaltis y otro que se esforzó hasta el final para conseguir el gol a cuenta de recibir uno al contraataque»

  8. «No se dan en la Liga las condiciones objetivas para que gane el mejor»

    Vilarrubí, en una imagen de archivo
    Vilarrubí, en una imagen de archivo - archivo

    La Liga de los récords del Madrid de Mourinho no fue siempre bien digerida en Barcelona. En febrero de 2012, Vilarrubí dio continuidad a unas declaraciones de Guardiola en la que insinuaba que los colegiados no le iban a permitir poder competir ese campeonato: «Pep realizó una ironía inteligente. Vino a decir que nuestros futbolistas tienen que jugar la excelencia, porque no se dan en la Liga las condiciones objetivas, ni normales para que gane el mejor»

Ver los comentarios